Logo Autobild.es

Los 'airbag' asesinos: ahora también en Nissan

Los 'airbag' asesinos: ahora también en Nissan
Los famosos 'airbag' asesinos ahora también se han encontrado en Nissan. Un X-Trail ha sufrido un ligero incidente en Japón, que ha desatado el incendio del 'airbag' del pasajero.

Los famosos 'airbag' asesinos ahora también se han encontrado en Nissan. Al parecer, un modelo hecho por Takata instalado en uno de sus modelos, ha generado un incendio en un ligero choque de vehículos en Japón. Este sería el primer caso para la marca en el país.

Más de 33 millones de coches a revisión por defecto 'airbag'

Nissan y otros fabricantes han tenido que hacer millones de llamadas a taller por unos 'airbag' defectuosos de Takata, que hacían que estos explotasen. Aún no se sabe exactamente de determinar la causa, pero han relacionado estos fallos con ocho muertes.

El último caso relaciona un 'aibag' de un X-Trail de 2001 y que fue llamado a taller en 2013, según un portavoz de Nissan.

Siempre según este portavoz, el vehículo recibió un golpe por la lado del pasajero, cuando solo el conductor estaba dentro. El 'airbag' del pasajero explotó, destrozando la ventanilla, y mandando fragmentos a altísimas temperaturas, lo que generó un incendio.

Se trata del primer caso de un inflador Takata instalado en un Nissan que se conoce, y el quinto del país. Nissan afirma que ha habido nueve casos similares de sus coches en EEUU.

Nissan ha llamado a revisión a 4,4 millones de coches equipados con infladores Takata. De ellos, 813.000 casos en Japón, de los que a su vez ya se han atendido al 85%. Al parecer, el aviso de llamada a taller no llegó al conductor, según Nissan.

Fuente: Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.