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Hyundai presenta el primer airbag para colisiones múltiples

primer airbag para colisiones múltiples
Más seguridad.

Hyundai ha desarrollado el primer airbag para colisiones múltiples, un avance en esta tecnología de seguridad que tiene como objetivo proteger a los ocupantes del vehículo ante un segundo golpe en el accidente, algo que es más común de lo que puede parecer.

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El fabricante ha atendido a los datos recogidos por la National Automotive Sampling System Crashworthiness Data System (NASS-CDS), una oficina de la conocida NHTSA estaodunidense (el Euro NCAP yankee), que indican que hasta en el 30% de los accidentes registrados en América del Norte entre los años 2.000 y 2012 se produjo un segundo impacto tras el choque principal.

Estos suelen producirse en todo tipo de situaciones, pero son más habituales i el vehículo cruza la línea divisoria cuando no debe, en paradas repentinas en autopistas (en peajes), contra barrera de contención en las mismas o cuando se trata de choques contra postes o árboles.

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En todos esos casos los ocupantes se encuentran desprotegidos ya que un airbag normal, tras hincharse por el primer golpe, no vuelve a activarse. Sin embargo, con el primer airbag para colisiones múltiples la cosa cambia: la tecnología de la que dispone analiza la posición de los pasajeros tras el choque inicial, que normalmente suele ser más desfavorable, calcula que intensidad es necesaria para volver a activarse en el caso de recibir un segundo golpe y, si se dan las condiciones para que ocurra, su activación es incluso más rápida que en el choque inicial.

Un airbag convencional no ofrece protección adicional cuando se produce este segundo impacto, pero la nueva tecnología de Hyundai sí: detecta la posición de los ocupantes tras el choque inicial, la analiza y recalibra la intensidad necesaria del segundo golpe para que se desplieguen de nuevo los airbags y, si lo hacen, su tiempo de reacción es incluso más rápido que en el primer choque.

Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group, apunta que “al mejorar el rendimiento de las airbags en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros", y señala que “continuaremos nuestra investigación sobre diversas situaciones de choque como parte de nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones".

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