Logo Autobild.es

Furgoneta Volkswagen de la familia Porsche, a subasta

Furgoneta Volkswagen de la familia Porsche, a subasta

Raul Toledano

La desheredada familia Porsche no posee demasiados automóviles clásicos en propiedad y es por eso que cualquier unidad a subasta con este histórico apellido tiene un incalculable valor. Es el caso de esta pick up Volkswagen T3 de 1989, propiedad de "Butzi Porsche", el creador del 911, que se pondrá a la venta en Dinamarca este próximo fin de semana.

Seguramente una furgoneta como esta de Volkswagen, es de los últimos vehículos en los que uno piensa para subastar en el mercado de los coches clásicos; pero la herencia y la historia de esta pick up T3 del año 1989 es tan particular que la convierten en una de las joyas más preciadas en el Festival Classic Race Aurhaus de Dinamarca de los próximos 28 y 29 de mayo. 



Su valor se debe a que fue propiedad de Ferdinand Alexander Porsche, más conocido como "Butzi" Porsche, el ideólogo del Porsche 911, hijo de Ferry Porsche y nieto del fundador de la marca de deportivos de calle más célebre, Ferdinand Porsche. La estimación del precio al que podrá ser vendida la Volkswagen T3 en la subasta danesa será entre los 60.000 y 80.000 euros.

[yb:https://youtu.be/DTg5JpBi5Ls]

De acuerdo con la casa de subastas Silverstone Auctions, Porsche compró la pick up Volkswagen T3  en diciembre del año 1989 para ayudar en diferentes tareas agrícolas en la finca que la familia Porsche tiene en Schüttgut, Austria. Según la documentación del vehículo, "Butzi" Porsche consta como propietario, tratándose de uno de los pocos vehículos a nombre de algún miembro de la familia Porsche y no de la compañía. 



Según estos mismos 'papeles', la Volkswagen T3 tiene 141.000 kilómetros en su odómetro. A pesar de esta cifra tan alta, un entusiasta de Porsche compró la Volkswagen de la familia Porsche en 2014 y posteriormente realizó una profunda restauración que se alargó durante más de 700 horas de trabajo.



"Es un honor tener un vehículo en nuestra subasta con la distinción de ser uno de los pocos coches registrados de forma privada con el nombre de la familia Porsche" dijo el director gerente de Silverstone Auctions. "Es una excelente oportunidad de conseguir un vehículo peculiar e históricamente muy significativo para una marca y una familia como Porsche".

Fuente: motor1.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.