Logo Autobild.es

Ferdinand Piëch se compra un Porsche 918 Spyder único

Ferdinand Piëch se compra un Porsche 918 Spyder único
Ferdinand Piëch, quien fuera máximo responsable del grupo Volkswagen entre 1993 y 2002 y miembro del consejo de administración desde entonces, acaba de estrenar un Porsche 918 Spyder realmente especial. Al parecer se trata del primer y único Porsche 918 Spyder con techo fijo, con lo que podría tratarse realmente de un Porche 918 'a secas'. Además incorpora el mismo esquema de color que el Bugatti Veyron Supersport World Record que también tiene y un alerón fijo.

Ferdinand Piëch es uno de esos magnates del mundo del automóvil que tras dejar la cúpula del Grupo Volkswagen está viviendo una jubilación dorada. El que fuera presidente de Volkswagen entre 1993 y 2002 y consejero de vigilancia del grupo desde entonces, uno de los directivos con más poder dentro del consorcio alemán es un gran apasionado de las cuatro ruedas y en su colección cuenta con auténticas joyas, ya no solo de marcas de la órbita de Volkswagen, también de la competencia, como varios Ferrari, entre los que destaca su Ferrari LaFerrari. Ahora ha incorporado a su colección un Porsche 918 Spyder realmente especial, ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo...

Hora de jubilarse: Dimite Ferdinand Piëch

El Porsche 918 Spyder de Ferdinand Piech se podría decir que es un 'one-off', es decir, un coche creado en exclusiva para él. En las marcas de lujo están los clientes normales, los clientes VIP y después están gente como el Sr. Piëch. Cuenta con tanta influencia que los ingenieros han elaborado un Porsche 918 Spyder con el techo fijo, un elemento con el que conseguirá un extra de rigidez torsional y mejor dinamismo. Además, monta en la parte trasera un alerón fijo para optimizar el flujo aerodinámico. Un Porsche 918 que elimina su condición de descapotable (de 'spyder').

Pero además de las diversas mejoras técnicas que se pueden apreciar a simple vista (seguro que lleva alguna más que no se ve) también es destacable la combinación de colores elegida. Al tratarse de uno de los 'peces gordos' de Volkswagen, este ingeniero tiene varias unidades del Bugatti Veyron, entre ellas una edición especial Veyron Supersport World Record du Monde. Pues bien, para elegir color ha optado por la misma combinación que este exclusivo Veyron, pintado en 'Gloss Black' con varios detalles en naranja. Se podría decir que este Porsche 918 será uno de los más especiales que existan, tanto por las modificaciones realizadas como por el nombre de su dueño, un objeto de coleccionista desde su nacimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.