Logo Autobild.es

El impresionante homenaje de Porsche a su 911

Antonio López

'Inspiration 911', así se llama la espectacular escultura inaugurada por Porsche para homenajear a su joya más preciada, el 911. El artista británico Gerry Judah es el creador de esta obra de arte que puede contemplarse desde ayer en la Porscheplatz, la plaza en la que también se ubica el Museo Porsche. La escultura está compuesta por tres pilares de 24 metros de altura coronados cada uno de ellos con un Porsche 911 de diferentes generaciones.

El corazón de Porsche late en Zuffenhausen (Alemania), lugar de donde salió en 1963 el primer Porsche 911. Sin duda el modelo más emblemático en la historia del fabricante alemán, que ha querido rendir homenaje a su joya más preciada con Inspiración 911, una impresionante escultura diseñada por Gerry Judah.

Como puedes ver en la galería de fotos, la escultura está formada por tres pilares de 24 metros de altura, coronados cada uno de ellos por un Porsche 911 de diferentes generaciones. El mejor homenaje a la historia del Porsche por excelencia, y a partir de ahora un punto de visita obligado para todos los amantes de la marca.

La escultura Inspiration 911 fue presentada ayer en la Porscheplatz, lugar que lució sus mejores galas para la ocasión. Una espectacular coreografía de luces, vídeos y vehículos dio la bienvenida a esta escultura homenaje al Porsche 911. La fachada de cristal del Museo Porsche hizo las veces de una gigantesca pantalla de más de 200 metros cuadrados en la que se proyectaron varias imágenes homenajeando al deportivo germano. Un display en movimiento que también incluyó los vehículos presentes en la obra de arte: un Porsche Serie F de 1970, un Serie G de 1981, y la última generación del 911

Matthias Müller, CEO de Porsche AG, señaló durante su discurso que esta escultura "es más que una obra de arte. También es un símbolo de la estrecha relación de Porsche con Stuttgart”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.