Logo Autobild.es

Museo de Coches de Cine, protagonistas sobre ruedas.

Odón Suárez Castelo

El primer Museo de Coches de Cine en España ha abierto sus puertas en la localidad de Yuncos,Toledo. Más de 100 vehículos y 40 años de recopilación se esconden tras sus puertas.

Si eres de los que cuando esás viendo una película, o una serie de televisión, no te pierdes detalle de los vehículos que aparecen en pantalla, el Museo de coches de Cine de Yuncos, en Toledo, debe figurar en tu agenda.

Series de época, como "Amar en tiempos revueltos", películas como "Pájaros de Papel", o el primer largometraje en el que se estrenó un ejemplar de este Museo de Coches de Cine, este bonito Peugeot 201, en "Las bicicletas son para el Verano"

Museo de Coches de Cine, protagonistas sobre ruedas.

Historia del cine español sobre ruedas, podría llamarse la exposición que Vicente Pavía, su director, ha ido construyendo a lo largo de estos años. Algo que nació por la afición a los coches clásicos y que hoy es una profesión. Muchos de estos Coches de Cine, siguen utilizándose en rodajes. A este Seat 1430 todavía le duele la ensalada de tiros a la que fue sometido en "Balada triste de trompeta"

Museo de Coches de Cine, protagonistas sobre ruedas.

Un espacio especial en el Museo de Coches de Cine tienen los vehículos utilizados en la película "La Gran aventura de Mortadelo y Filemón", que cuentan con parte de los decorados del rodaje, y el autobus construido sobre un chásis Packard en el que volaban los protagonistas.

Museo de Coches de Cine, protagonistas sobre ruedas.

El Museo de Coches de Cine, que está situado en la localidad de Yuncos, y está abierto al público los fines de semana, aunque para grupos se puede concertar cita previa. Toda la información de contacto está en su web.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.