El Ford GT competition roadster prototype de Le Mans sale a subasta
La historia del Ford GT40 es de sobra conocida por todos: la marca del óvalo quería “poner en su sitio” a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, motivo que llevó a desarrollar el modelo y que se saldó con éxito en forma de cuatro victorias consecutivas. Lo que no sabe tanta gente es que antes del GT40 hubo un prototipo descapotable, el Ford GT competition roadster prototype, una auténtica rareza que va a salir a subasta.
Y es que en la base del proyecto se desarrolló un prototipo en forma de descapotable del que Ford Advanced Vehicles solo construyó 5 unidades, de las cuales solo dos han sobrevivido hasta ahora… y solo la que sale a subasta llegó a participar en las 24 Horas de Le Mans.
Fue en la edición de 1965, en la que con Guy Ligier y Maurice Trintignant solo consiguió dar 11 vueltas antes de que se rompiera la transmisión. Sin embargo, ese no fue el final de su historia, puesto que volvió a Estados unidos donde se utilizó para desarrollar piezas experimentales, Más adelante lo adquiriría Dan Jeffries, colaborador de Carrol Shelby, que lo restauró a su estado original. Éste lo vendió en 2013 y ahora va a ser la primera vez que se ponga subasta en la historia.
Los expertos afirman que este Ford GT competition roadster prototype posiblemente sea el modelo Ford que se subasta por una cantidad más elevada de la historia y, viendo su trayectoria, no es de extrañar. Para eso tendría que superar los 11 millones de dólares que alcanzó en 2012 un Ford GT40: lo sabremos la próxima semana.
Fuente: Mecum.com
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