Logo Autobild.es

Ford F-Vision concept: eléctrico y semiautónomo

Ford F-Vision Future Truck concept
Ford ha presentado este prototipo en el Salón de Hannover.

No te pierdas: Ford adelanta un coche autónomo de nivel 4

El Ford F-Vision concept acaba de ser presentado en el Hannover Motor Show, y ha supuesto una grata sorpresa para los asistentes. Desvelado ayer, el F-Vision no es la nueva generación del F-150, sino un modelo futurista creado por Ford Otosan en Turquía. La compañía no ha dicho mucho sobre el modelo, si bien las imágenes demuestran que cuenta con un diseño aerodinámico, y un parabrisas distintivo que se inserta en el cuerpo.

Además, el Ford F-Vision cuenta con unas ruedas enormes, y con una sección más baja que cuenta con entradas de aire rodeadas de luces LED. Además, hay cámaras en lugar de espejos retrovisores, y un acceso a la cabina muy característico.

Ford F-Vision Future Truck concept: eléctrico y semiautónomo

Su aerodinámico diseño se extiende por todo el tráiler; prueba de ello son las ruedas y sus paneles. Al final, el aspecto resultante es completamente futurista y muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

No te pierdas: Ford patenta un coche de policía autónomo capaz de multar

Aunque Ford no dio muchos detalles sobre este prototipo, los colegas de Motor Authotity afirman que el F-Vision monta un motor eléctrico y además tecnología que le proporciona un nivel 4 de autonomía (con lo que es un camión semiautónomo; es decir, que el camión podría conducir solo en determinadas situaciones).

Además, este concept lleva componentes muy ligeros, y un frontal "interactivo", capaz de ofrecer distintos diseños. Según Ford, el camión F-Vision estaría inspirado en los superhéroes de Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.