Logo Autobild.es

Ford adelanta un coche autónomo de nivel 4

coche autónomo de Ford
Debutará en 2021.

Actualmente, como si de la carrera espacial de la Guerra Fría se tratase, las marcas de automóviles se encuentran inmersas en dos competiciones: conseguir vehículos eléctricos viables como único coche de la casa gracias a su autonomía y desarrollar tecnología autónoma plenamente funcional. Ford está dedicando muchos esfuerzos a lo segundo y acaba de adelantar una imagen con su coche autónomo de nivel 4, que llegará en 2021.

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Ford Focus 2018?

La fotografía en si no dice mucho, puesto que se trata de una toma frontal, con una tela por encima que apenas deja entrever algo de sus formas, siendo lo más destacado el apéndice del techo, que seguramente sea el donde se concentren los sistemas de radares, sensores y demás. Pero también se han desvelado algunos datos bastante interesantes.

Probamos por fin el el coche autónomo de Ford en Estados Unidos

La compañía apunta que se tratará de un vehículo ‘purpose-built’, lo que en cristiano significa que no será para particulares, sino empleado en flotas tanto de entrega de paquetes a domicilio (ven un gran mercado en los pedidos online) como de personas, alegando que un servicio de taxi sin conductor sería mucho más barato. Por eso el vehículo se ha desarrollado sin puesto de conducción, volante o pedales.

Ahora bien, para que esto llegue a buen puerto el punto capital es el de la confianza. El propio CEO de Ford, Jim Hackett, declaró que no se montaría en un coche autónomo porque la confianza en ellos no es tan alta, lo que convierte este aspecto en el punto central del desarrollo de la tecnología. Es por eso que en un primer momento su coche operará “en un área definida específicamente y solo cuando el clima sea bueno para que los sensores puedan funcionar correctamente”. A partir de ahí se irá evolucionando.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.