Logo Autobild.es

El Ferrari Conciso: el modelo del 'cavallino' del que nunca has oído hablar

Jay Leno se pone al volante de esta unidad única en el mundo.

Hoy queremos hablarte del Ferrari Conciso, el modelo del cavallino rampante del que nunca has oído hablar. El Conciso es uno de los modelos menos conocidos de Ferrari, si bien Jay Leno ha hecho que esta situación cambie, dado que ha tenido la oportunidad de conducir esta rareza y compartir la experiencia con todos nosotros.

No te pierdas: Comparativa: 6 deportivos con turbo para perder la cabeza

Lo primero que destaca del Ferrari Conciso es que es una unidad única. Es decir, no hay ni un solo Ferrari como él. Pero lo que quizás es aún más fascinante sobre este coche es que en 2018 e vendió por tan solo 109.250 euros en una subasta en Mónaco.

El Ferrari Conciso: el modelo del 'cavallino' del que nunca has oído hablar

Este superdeportivo empezó siendo un 328 GTS, y cuenta con un chasis de aluminio creado por Bernd Michalak, un experto carrocero asentado en Italia. Michalak quiso crear algo único, con lo que borró los paneles de la carrocería y los cambió por otro tipo de elementos; así el Conciso tiene un frontal extraordinariamente corto, no tiene puertas y su parabrisas es muy pequeño. Según el propietario, pesa 362 kg menos que el 328 GTS, con lo que en total alcanza los 889 kg.

No te pierdas: Prueba del Ferrari Portofino: Huracán Rosso

El Ferrari Conciso monta un motor V8 atmosférico de 3,2 l capaz de generar 270 CV, que se asocia a un cambio manual de cinco marchas que lleva la potencia al eje trasero.Si quieres verlo en movimiento, dale al play...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.