Logo Autobild.es

“Ferrari habría ganado con Hamilton”, según Di Montezemolo

Hamilton y Vettel
Lewis Hamilton ha estado a un alto nivel esta temporada y eso, al volante de un Ferrari, también le habría llevado a ganar el título.

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha dado un palo a Sebastian Vettel y a Ferrari una vez acabada la temporada 2018 de Fórmula 1, en la que el alemán no compitió al nivel de Lewis Hamilton. El italiano considera que el británico también habría ganado el título si hubiese pilotado un Ferrari.

¿Necesita Ferrari un mejor coche para conseguir al fin un título mundial de Fórmula 1 después de diez años? ¿O necesita mejores estrategas? ¿O mejores ingenieros? Según el ex presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, para ganar lo que necesita Ferrari es un piloto como Lewis Hamilton.

“Este año Hamilton ha marcado la diferencia en la que ha sido su mejor temporada desde que debutó en la Fórmula 1”, ha declarado Di Montezemolo a la cadena RAI italiana. “Ha tenido momentos de debilidad y crisis, pero este año con Ferrari habría ganado. No lo digo para menospreciar a Vettel, quien tiene una buena oportunidad para mejorar con un coche más competitivo”, explica.

Montezemolo: "Schumacher saldrá de ésta"

Montezemolo culpó en sus declaraciones tanto a Vettel como a Ferrari por cometer errores de forma repetida y por no poder plantar cara a Mercedes hasta el final de la temporada. Considera que han perdido una buena oportunidad, pues en momentos puntuales han tenido el mejor coche de la parrilla.

“Esta Ferrari es muy diferente a la que dejé en octubre de 2014, en cuanto a personal y mentalidad. Ferrari ha hecho un gran coche este año, que incluso llegó a ser mejor que el Mercedes en algunas situaciones. Pero en la última parte de la temporada estuvieron desaparecidos”, señala quien fuese miembro de Ferrari desde los años 70 hasta 2014.

Vettel cometió errores decisivos, pero de cara al campeonato debes hacer todo para que mantenga la cabeza alta. Es un piloto del más alto nivel y siempre está cerca del equipo”, admite.

Errores Vettel F1 2018

Para Di Montezemolo, Ferrari debió apoyar a Vettel en los momentos de frustración y tratar de devolverlo al mejor nivel. Sin embargo, lo que se vio desde fuera es todo lo contrario: momentos de tensión, reuniones a puerta cerrada en los circuitos y nuevos errores de Vettel en pista… que lo alejaron cada vez más de toda posibilidad de conseguir el campeonato.

Di Montezemolo no es el único en Italia que cree que Ferrari habría ganado con Hamilton al volante. La revista ‘Autosprint’, hace unos meses, vistió al británico de rojo para una de sus portadas y los aficionados lo aplaudieron. A pesar de ello, a día de hoy el cinco veces campeón parece estar muy ligado a Mercedes, pero en la F1 nunca se sabe… 

Imagen: Sutton Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.