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¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X5?

Audi Q8 vs BMW X5
¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X5? Hoy la cosa va de grandes SUV en esta comparativa técnica para determinar cuál es la mejor opción.

Los SUV han ganado tanta popularidad en el mercado que representan un gran porcentaje de las ventas de cualquier fabricante. Tanto es así, que muchas marcas han decidido lanzar varias versiones, con carrocerías y tamaños diferentes para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de vehículos. Hoy enfrentamos a dos de ellos en una de nuestras comparativas técnicas: ¿cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X5?

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Se trata de una de nuestras particulares comparativas técnicas en las que tratamos de analizar diferentes apartados con el objetivo de dar respuesta a cualquier duda básica que pueda surgir a la hora de realizar la compra. En este artículo vamos a analizar diferentes apartados, como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio, y finalmente sacaremos algunas conclusiones.

Audi Q8

El producto más reciente lanzado dentro de la gama Q del fabricante alemán es el Audi Q8. Se posiciona como el nuevo buque insignia de la gama, con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, un estilo rompedor y lo último en tecnología heredada de sus hermanos sedanes, el Audi A8 y el Audi A7. Aunque en tamaño es algo más pequeño que el Audi Q7, se sitúa como colofón en la gama SUV.

Vídeo: Audi Q8: Prueba en el desierto de Atacama:

¿Cuánto mide el nuevo Q8? Con 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.705 mm de altura, el Q8 se asienta sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.995 mm. Se ofrece con una carrocería de cinco puertas y un interior con espacio como máximo para cinco pasajeros, mientras que su maletero presenta una capacidad volumétrica de 605 litros ampliables hasta los 1.705 litros al abatir los asientos posteriores.

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En el apartado de motorizaciones, el SUV de corte coupé de Audi está disponible con tres motores. Los dos diésel están basados en el mismo bloque V6 TDI de 3.0 litros, con 231 y 286 CV de potencia, mientras que el gasolina es un V6 TFSI de 3.0 litros con 340 CV de potencia. Todos los propulsores se asocian a un cambio Tiptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción total quattro como única opción. Más adelante se espera la llegada de la variante V8 TDI de 421 CV.

En cuanto a equipamiento, el Q8 destaca por elementos tales como el aparcamiento asistido, el asistente de conducción en atascos, faros matriciales de LED, asistente de maniobras con remolque, visión nocturna, asistente de ángulos muertos, modos de conducción, Audi pre sense front y city, aviso de abandono de carril, control de velocidad de crucero, cámara de visión trasera y 360 grados, ISOFIX, Head-Up Display, suspensión neumática, tres pantallas interiores, navegador y tapicería de cuero, entre una larga lista. Los precios arrancan en 81.370 euros.

BMW X5

La cuarta generación del BMW X5 fue presentada a mediados del año pasado. Este nuevo modelo adopta el lenguaje de diseño presente en los últimos lanzamientos de la marca y se sitúa, por tamaño, inmediatamente por debajo del mastodóntico BMW X7. Aunque el rival natural del Q8 en esta comparativa sería el BMW X6, el X5 es una estupenda alternativa de compra por varias razones.

Vídeo: todos los detalles del nuevo BMW X5:

Lo primero son sus medidas. El X5 se presenta con 4.922 mm de longitud, 2.004 mm de anchura y 1.745 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.975 mm. Al igual que el Q8, el X5 también está disponible con una carrocería de cinco puertas, mientras que en su interior encontramos versiones con cinco y siete plazas. El maletero, en la versión más capaz, dispone de una capacidad volumétrica de 650 litros ampliables hasta los 1.870 litros.

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En el apartado de motorizaciones, el SUV de BMW está disponible inicialmente con versiones diésel y gasolina. Los primeros son el xDrive30d con 265 CV y el BMW X5 M50d con 400 CV, mientras que la opción de gasolina es el xDrive40i de 340 CV. Además, también tenemos el BMW X5 xDrive45e iPerformance, la versión híbrida enchufable con hasta 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, según el WLTP. Todas las motorizaciones se asocian a cambios Steptronic de ocho velocidades y sistemas de tracción total xDrive.

Entre el equipamiento más destacado encontramos elementos tales como el Driving Assistant Professional con todos los asistentes a la conducción básicos, la advertencia de colisión con frenada de emergencia y detección de personas, advertencia de tráfico cruzado con prevención de colisiones, alerta al conductor, asistente de cambio de carril y de guiado, asistente de luz de carretera, control de crucero con función frenado, asistente de aparcamiento, cámara 360 grados, ISOFIX, Head-Up Display, visión nocturna, suspensión neumática, sistema multimedia y navegador, entre otros muchos. Los precios parten en los 72.800 euros.

Conclusión

El Audi Q8 es un vehículo ligeramente más grande en sus medidas, aunque el maletero tiene una menor capacidad volumétrica que la del BMW X5. La gama de motorizaciones está también algo más limitada, mientras que, en el apartado de equipamiento, ambos modelos presentan lo último en tecnología de sus respectivos fabricantes, dos auténticos escaparates tecnológicos. Los precios se muestran ligeramente más contenidos en el X5, llegando a ser más barato en todas sus motorizaciones (a excepción del M50d y el xDrive45e iPerformance aún sin precio oficial).

Etiquetas: SUV

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