Skip to main content

Noticia

Los 3 peores rivales del Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette
El Chevrolet Corvette es uno de los mitos deportivos americanos más brillantes del mundo del motor, a pesar de tener la difícil empresa de enfrentarse a otros miuras de gran calado como los que te presentamos en este artículo.

Desde mediados de los años 50 hemos tenido al Chevrolet Corvette en nuestras vidas. De hecho, es uno de esos coches con los que todos hemos jugado de pequeños. Un mito del mundo de la automoción, por tanto. Si no, no podría haber sobrevivido con tan buena salud al paso de siete generaciones, la última nacida de 2013. Evidentemente existen varias versiones, a cada cual más apetecible, pero la convencional, si es que se puede tildar de esta forma un vehículo de este tipo, es la que equipa un motor V8 atmosférico de 6,2 litros, capaz de desarrollar 455 CV de potencia y un par máximo de 460 Nm. Con esta carta de presentación, ¿cuáles son sus principales rivales?

No te pierdas: El Chevrolet Corvette más feo de la historia

Porsche 911

Si hay un mito en el mundo del motor a la altura -o por encima, que muchos opinaréis así- del Corvette, ése es el Porsche 911. Puede que el paso del tiempo le haya hecho perder la esencia de ser un deportivo con motor atmosférico -al menos en su configuración de base-, pero eso no hace sino demostrar que es un modelo que aguanta el paso del tiempo y la evolución como ningún otro. Es capaz de cambiar sin perder un ápice de su esencia, siendo éste uno de los grandes secretos de su reinado en el corazón de los más aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Sin duda, elegir entre el 'nueveonce' y el modelo americano sea para muchos como hacerlo entre papá y mamá.

BMW M4 Coupé

Otro de los coches actuales que tiene argumentos más que suficientes como para discutir lo que ofrece el Chevrolet Corvette es el BMW M4 Coupé. Hereda todo lo que ha ido demostrando a lo largo de la historia otro mito como es el BMW M3 -que sigue vivo, aunque no de la misma forma-, con la ventaja de ofrecer la posibilidad de ser un coche para el día a día. Sí, es cierto que yo tampoco conozco a nadie que vaya a comprar el pan en un M4, pero también que por cuestiones de diseño y espacio, este vehículo ofrece más posibilidades que cualquiera de los que nombramos en este artículo. Eso sí, tampoco creemos que ésta haya sido la principal preocupación de quien lo haya comprado.

Jaguar F-Type

Antes de la llegada del Jaguar F-Type, la marca británica llevaba mucho tiempo sin sorprender al mundo con un verdadero deportivo. La espera mereció la pena, desde luego. Especialmente si hablamos de la versión equipada con un motor V8, que supera con creces los 500 CV de potencia. Es cierto que no tiene el misticismo del Corvette o del 911, pero razones para enamorar al cliente tipo de estos vehículos tiene. Y, además, ofrece ese puntito extra de elegancia que solamente saben dar los vehículos de origen británico. Impresionante... ¡como los otros tres de los que hemos hablado aquí!

Todo sobre Chevrolet

Acabados de Chevrolet Corvette Stingray Coupe 2013 más populares:

Todo sobre Chevrolet Corvette

Todo sobre Porsche

Acabados de Porsche 911 2011 más populares:

La valoración de Auto Bild

9,3

Todo sobre Porsche 911

Todo sobre BMW

Acabados de BMW M4 Coupe 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,5

Todo sobre BMW Serie 4

Todo sobre Jaguar

Acabados de Jaguar F-Type Coupe 2013 más populares:

La valoración de Auto Bild

9

Todo sobre Jaguar F-Type

Y además