Logo Autobild.es

Skoda Vision IV, estas son sus tecnologías que ya han llegado a la calle

Skoda Vision iV
Muchas soluciones parecen sacadas de una película

No hay duda de que Skoda está arriesgando mucho en su tecnología y en sus nuevos diseño. Y la jugada le parece estar saliendo bastante bien. Para muestra un botón: el Skoda Visión IV. Es una suerte de SUV eléctrico de estilo coupé que fue presentado el año pasado y que ensimismó a los presentes dado su alto nivel tecnológico. Cuenta además con líneas muy modernas y mucha personalidad.

La carrocería de este concept cuenta con una línea deportiva, una silueta que si la vemos de perfil recuerda a modelos como el BMW X4, SUV deportivos del mercado. Sabemos que hay elementos que no llegarán a convertirse en una realidad, aunque otros sí lo harán. 

Los mejores coches eléctricos para el 2020

VÍDEO: Pegasus caza a este Skoda Yeti en una carretera convencional por exceso de velocidad, ¿a cuánto?

Tecnología eléctrica

Skoda Vision iV en Ginebra 2019

El Skoda VIsion iV ha sido desarrollado sobre plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen y eso ya está en la calle. La compañía no ha confirmado el lanzamiento de este eléctrico pero sí ha afirmado que los detalles del frontal, con una línea que une ambos faros, estarán presente en todos los eléctricos de la marca.

Skoda Vision iV, el futuro eléctrico de la marca está aquí

Sin retrovisores convencionales

Skoda Vision iV

No es una tecnología que lo ofrezca la propia marca ahora mismo, pero efectivamente, los espejos retrovisores con cámara que sustituyen a los convencionales de espejo ya es algo que podemos disfrutar dentro del Grupo como por ejemplo en el Audi e-tron, donde por cierto dan muy buen resultado, aunque hace falta un pequeño tiempo de adaptación, ya que no estamos acostumbrados a ellos y hay que entrenar a la vista y el propio gesto. 

VÍDEO: Así funcionan los espejos retrovisores del Audi e-tron

Carga de móviles por inducción

Ya es algo que están disponible en muchos segmentos, incluso en el de los utilitarios: se trata de la carga móvil por inducción, que supone un gran paso adelante en la tecnología de carga sin cables. es tan sencillo como dejar el móvil sobre una pequeña plataforma que esconde un sistema de carga por inducción. Por supuesto, no todos los móviles son compatibles con esta tecnología.

Comandos de voz

Skoda Vision iV

Desde hace ya un tiempo, muchos sistemas de Infoentretenimiento disfrutan de una tecnología capaz de entender simples comandos de voz y ejecutarlos. Eso evidentemente supone muchas ventajas a la hora de evitar distraernos de la conducción por tener que manejar fisicamente algún mando. 

El Skoda Vision IV ha llevado eso a un nuevo nivel, ya que es capaz de entender comandos de voz con un lenguaje muy natural y cada orientado a más funciones (no solo las básicas).

Analizamos la conectividad, los navegadores y asistentes de voz de 18 modelos y acabamos de los nervios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.