Logo Autobild.es

Skoda Vision iV, el futuro eléctrico de la marca está aquí

Skoda Vision iV
- Actualizado:
Skoda se pone las pilas con la electrificación.

Skoda se prepara para lo que está por llegar. La ofensiva del Grupo Volkswagen no se olvida de esta marca y presentan un SUV eléctrico con interesantes soluciones en formato concept. Se trata del Skoda Vision iV 2019, un modelo que llega al Salón de Ginebra 2019 y que cuenta con líneas muy modernas y mucha personalidad.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El cuerpo del Skoda Vision iV 2019 representa un SUV/crossover. Y es que la carrocería del concepto que presenta la marca cuenta con una línea deportiva, una silueta que si la vemos de perfil recuerda a modelos como el BMW X4, SUV deportivos del mercado. Sabemos que hay elementos que no llegarán a convertirse en una realidad, como la ausencia de retrovisores, aunque otros sí lo harán. 

Y nos referimos a las formas del capó, calandra delantera ancha, el sistema de iluminación con ópticos completos y pilotos traseros horizontales y pasos de rueda de generosas dimensiones. La zaga cuenta con bordes de spoiler aerodinámicos, luces traseras LED cristalinas con una tira de luz sobre el difusor trasero y el logotipo de Skoda con las letras iluminadas en rojo. Este lenguaje de diseño adelanta los modelos que están por llegar a la compañía, dejándonos soñar con las líneas deportivas del futuro de la marca.

El Skoda VIsion iV ha sido desarrollado sobre plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen y adelantará varias características de los próximos modelos eléctricos de la marca. La compañía no ha confirmado el lanzamiento de este eléctrico pero sí ha afirmado que los detalles del frontal, con una línea que une ambos faros, estarán presente en todos los eléctricos de la marca.

Bajo la piel de este SUV eléctrico encontramos dos motores eléctricos, uno en cada eje, para declarar 306 CV. Contamos con un paquete de baterías de iones de litio que le permitirán una autonomía oficial de 500 km según ciclo WLTP. Según la marca, este prototipo acelera de 0-100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

No te pierdas: '7 coches eléctricos que serán presentados en Ginebra 2019'

El Vision iV da el pistoletazo de salida a los planes eléctricos de Skoda que apuntan a que durante los próximos cuatro años invertirá alrededor de dos mil millones de euros en motorizaciones alternativas y nuevos servicios de movilidad. También espera haber lanzado más de diez modelos electrificados a finales de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.