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Cuatro BMW que llegarán al mercado en 2021

Cuatro BMW que llegarán al mercado en 2021
Un año cargado de novedades.

BMW no descansa y si en 2020, incluso a pesar de la pandemia, ha lanzado gran cantidad de modelos (y los que quedan por llegar, como el BMW iX3, que acaba de comenzar su producción y se lanzará antes de finales de año); en 2021 no pretende aflojar el ritmo: estos son cuatro BMW que llegarán al mercado en 2021. Entre ellos hay algunos que ya hemos visto en guisa de producción, así como otros sobre los que todavía no hay muchos datos oficiales confirmados.

BMW M3

El BMW Serie 3 más deportivo se presentó a finales de septiembre y trae consigo la polémica parrilla con dos riñones gigantes que ya se vio en los prototipos y unidades de pruebas cazadas. Su diseño puede o no gustar, pero lo que es indudable es que se trata de una muestra de poderío alemán: monta un bloque 3.0 TwinPower Turbo que desarrolla 480 CV y 550 Nm de par máximo en su versión convencional y que se marcha hasta los 510 CV y 650 Nm en la Competition (la única que se venderá en España). El “pequeño” solo está disponible con tracción trasera, pero el superior podrá elegirse con integral a partir de verano.

BMW M4

Como es lógico, la versión más radical del BMW Serie 4 va a la par que la de la berlina, con una propuesta estética idéntica solo que aplicada al formato coupé. Solo la caída del techo y el diseño de los faros traseros marcan la diferencia, puesto que a nivel mecánico también son iguales. Esto permite que los M3 y M4 convencionales aceleren de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, rebajando el tiempo a 3,9 los Competition. Como es habitual, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, desbloqueables a 290 km/h con el paquete M Driver.

BMW i4

Adelantado por el i4 Concept, el BMW i4 será una berlina media 100% eléctrica que guardará un gran parecido con el prototipo original y buscará rivalizar de tú a tú con el Tesla Model 3. Por el momento no se ha confirmado su información técnica de producción, pero se puede tomar como referencia lo que si sabemos del concept: una potencia de 530 CV, una batería de 80 kWh, una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 600 kilómetros por carga y compatibilidad con cargas rápidas de 150 kW.

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2

La nueva generación del BMW Serie 2 no debería llegar hasta mediados de 2021, pero a estas alturas se ha cazado a mulas de desarrollo e incluso se han filtrado imágenes de la versión de producción. Si hacemos caso a éstas, al contrario que sus hermanos mayores, mantendrá una parrilla de doble riñón más clásica, de tamaño moderado, unos grupos ópticos traseros mayores de lo habitual y al menos en la versión M Performance lucirá un paragolpes delantero con grandes tomas de aire y un voluminoso difusor con dos salidas de escape. Las buenas noticias son que mantendrá la propulsión trasera, no como ha ocurrido con el BMW Serie 1.

Etiquetas: Motor

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