Logo Autobild.es

Ya puedes comprarte un Ford F-150 Raptor de los chinos

Una vez más los fabricantes del país asiático no se ruborizan y copian todo lo posible, en esta ocasión la encargada ha sido Projen.

Hemos visto la misma historia mil veces: el fabricante de turno crea un vehículo que triunfa, se mantiene en el mercado y cosechas muy buenas ventas, una compañía se da cuenta de ello, decide que es capaz de replicarlo y lo copia directamente, resultando en un modelo que parece de marca blanca, un hermano pequeño o barato y que no llega ni de lejos a la calidad del original. El último en ser víctima de esta tendencia es el F-150 Raptor que ya tiene a su pariente asiático en la forma del nuevo modelo de Projen.

VÍDEO: Redactor de Auto Bild Alemania quema una copia china de BMW X5

La marca (cuyo nombre chino significa ‘Caballo de platino’), es parte del gran conglomerado Lifan Group, y es conocido por su trayectoria fabricando camiones de tamaño medio y grande. Ahora ha decidido dar el salto a un escalafón menor, pasando a los vehículos de particulares por el camino de los pick-up. Su estreno en dicho segmento es una copia descarada del Raptor y todavía no tiene nombre.

Tampoco intención de ocultar las referencias al original, con un conjunto frontal realmente parecido: la parrilla es de gran tamaño pero se afina en la zona inferior, los grupos ópticos tienen la misma disposición pero son de menor tamaño, hasta los retrovisores, aunque algo más verticales, son prácticamente un calco. Y continuando el vistazo por el lateral y la zaga, la sensación no varía. Lógicamente exhibe menos músculo que el modelo americano, pero el diseño de la luneta trasera y de los pasos de rueda es tremendamente familiar; y la trasera es un intento de imitación (misma forma para el portón y paragolpes) que, eso sí, no está muy bien conseguido.

El hecho de que las ruedas sean finísimas o que vaya a medir menos de cinco metros dejan todavía más claras las diferencias entre original y copia, pero con un precio mucho más barato y una buena dotación de serie, probablemente venda como rosquillas.

Fuente: Carnewschina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.