Logo Autobild.es

El brutal Shelby Baja Raptor, en acción sobre las dunas

Nacho de Haro

Si el Ford F-150 Raptor ya es brutal, imagina lo que pasa cuando aumentas la potencia hasta 525 CV e incrementas la altura libre al suelo en casi 8 cm.

Shelby American publica el primer vídeo en el que podemos ver al brutal Shelby Baja Raptor en acción sobre las dunas, un pick-up radical construido sobre la base del que sin duda es uno de los todoterrenos más capaces fabricados en serie, el actual Ford F-150 Raptor. Porque además de los cambios estéticos, esta serie limitada del legendario preparador estadounidense cuenta con más potencia y más altura libre al suelo.

El motor 3.5 V6 EcoBoost del Shelby Baja Raptor pasa de los 450 CV que produce en origen a generar 525 CV y nada menos que 826 Nm de par, datos que parecen más propios de un deportivo de altas prestaciones que de un vehículo como el Ford F-150, que en sus versiones convencionales está pensado para transportar cargas pesadas. A esto hay que sumar el cambio de las suspensiones Fox Racing por otros de esta misma marca pero que incrementan la altura libre en 8 cm.

Del Shelby Baja Raptor solo van a fabricar un total de 500 ejemplares, cada uno de los cuales con un precio base de 117.460 dólares (el equivalente a casi 100.000 euros). Está claro que no es barato y más sabiendo que el modelo del que deriva parte de 49.785 dólares en el país, pero seguro que no te importaría tener uno en el garaje para bajar a Marruecos y pasártelo como un enano en el desierto.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.