Logo Autobild.es

A subasta el Hennessey Velociraptor de Top Gear

A subasta el Hennessey Velociraptor de Top Gear
Jeremy Clarkson lo condujo en la temporada 22. Ahora, el Hennessey Velociraptor de Top Gear sale a subasta: la casa de pujas Barret-Jackson no ha dado cifra de salida ni de lo que espera conseguir por la unidad. La cantidad, sea cual sea, será donada con fines benéficos.

Fue en la temporada 22 de Top Gear, concretamente en el capítulo 6, cuando Jeremy Clarkson se puso al volante del Hennessey Velociraptor que ahora sale a subasta. Ahora, el modelo está en el garaje de la casa de subastas Barret-Jackson esperando a que se abra la puja y ver qué cantidad son capaces de seguir los seguidores del programa de la BBC. 

Mira en este vídeo como suena el Ford F-150 VelociRaptor de Hennessey

El Hennessey Velociraptor es una preparación creada a partir de un Ford F-150 Raptor sobre el que Hennessey ha colocado nuevos parachoques, ruedas de mayor tamaño y una barra de luces adicional. Bajo el capó pintado en amarillo ruge un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado y con 623 CV que se manejan a través de una caja manual de seis velocidades. Con esto, el Hennessey Velociraptor de Top Gear que ahora sale a subasta puede hacer el 0-100 km/h en poco más de cinco segundos (muy buena cifra teniendo en cuenta sus dimensiones) y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h.

Barret-Jackson no ha dado cifras para saber por cuánto se abrirá la puja ni la cantidad que esperan obtener con la subasta. Lo que sí ha dicho es que sea cual sea la cantidad se destinará a la asociación de veteranos con discapacidad de América.

En este vídeo, puedes recordar el momento en que Jeremy Clarkson se puso a los mandos del Hennessey Velociraptor:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.