Noticia

Ford Mustang Shelby GT-H, desvelado en Nueva York

Alfredo Rueda

26/03/2016 - 09:08

El Ford Mustang Shelby GT-H ha sido desvelado en el Salón de Nueva York 2016; llega con una imagen más radical y estará disponible a partir del 'Memorial Day', el día de homenaje a los caídos en guerra en EEUU; precisamente, si te gusta podrás alquilarlo, pero solo si vives allí. Porque en algunos de los aeropuertos estadounidenses y a través de Hertz, se van a poner en alquiler 140 unidades de este deportivo de más de 400 CV.

Cincuenta años después de que el Ford Mustang Shelby GT350-H se presentara, Ford Motor Company, Shelby American y Hertz han dado a conocer una edición especial del Ford Mustang GT de rendimiento modificado y con el nombre de Ford Mustang Shelby GT-H, que ha sido presentado en el Salón de Nueva York 2016. Este modelo tan especial estará disponible en alquiler a partir de fin de semana del 'Memorial Day'. El 'Día de los caídos' en guerra o 'Memorial Day' es una fecha conmemorativa de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Mira en este vídeo como suena un Shelby Mustang GT350 de Hennessey

Como un recuerdo del famoso Ford Mustang Shelby GT350-H 'Rent-A-Racer' programa de la década de 1960 que permitía alquilar todo un deportivo, un total de 140 unidades del Ford Mustang Shelby GT-H estarán disponibles exclusivamente a través de la empresa de alquiler Hertz y solo en ciertos aeropuertos del país americano.

Realizado por Ford Performance, los colores de esta edición especial incluye los colores negro y oro también característicos de Hertz, como puedes ver en las siguientes fotos. Cuenta también con un splitter delantero en fibra de carbono, capó ventilado y spoiler trasero. Respecto a sus prestaciones, Ford todavía no ha desvelado ningún detalle, pero recuerda que la versión estándar ofrece 435 CV. 

Te interesa: El próximo Ford Mustang podría llegar dos años antes

La edición especial de este Ford Mustang marca otro hito en el alquiler de coches Hertz por ofrecer vehículos especiales a lo largo de 98 años de historia de la compañía. Según Matt Jauchius, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hertz "esta 50ª edición de aniversario del Ford Mustang Shelby GT-H no sólo pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de alquiler personalizada, sino que también ha ayudado a Hertz convertirse en la marca de calidad que es hoy. Es seguro que será un vehículo muy estimulante para cualquier persona que tenga la oportunidad de ponerse a su volante".

Al igual que en las últimas dos generaciones, el Ford Shelby GT-H 2016 posee varias mejoras, como la pintura exterior negra dividida con franjas de carreras de color oro, un sello distintivo de los vehículos Hertz y que se remonta a las tradicionales rayas de carreras duales de las carreras de Le Mans de 1920. Cada coche también llevará un emblema de Hertz en los guardabarros delanteros, y cuentan con placas numeradas.

Ford Performance ha suministrado una nueva línea de escapes de alto rendimiento y que proporciona un sonido más deportivo. También incluye amortiguadores especiales con muelles más bajo, barras estabilizadoras y un juego de ruedas específicas Michelin con llantas de 19 pulgadas.

En el interior, varios logos especiales del Ford Mustang Shelby GT-H se sitúan en el umbral de las puertas y las alfombrillas. Shelby American construirá esta edición tan especial en su planta de ensamblaje de Las Vegas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches