Logo Autobild.es

Volvo 850 T5 VS V90 D5, guerra de épocas

Volvo
¿Qué pasa si juntamos al Volvo 850 T5 con el Volvo V90 D5?

No te pierdas la prueba del Volvo V90

Volvo está muy orgullosa de su nuevo V90. La versión familiar del buque insignia de la marca luce una carrocería extraordinaria y grandes cualidades para enamorar a todos sus clientes. Que sea la referencia de su gama actual, junto con el nuevo XC90 y XC60, no quiere decir que siempre lo fuera, pues hace tiempo reinaba un señor serio llamado Volvo 850. Ahora bien, ¿qué pasa si juntamos al Volvo 850 T5 con el Volvo V90 D5? Toda una guerra de épocas, sin duda.

Ambos modelos cuentan con motores con potencias similares. Y ambos son grandes nombres dentro de la historia de Volvo. Pero, ¿cuál es más rápido? Para buscar una respuesta tenemos que analizar varios apartados, y aun así, no podremos salir de dudas hasta que veamos el siguiente vídeo donde son enfrentados. No des nada por sentado, no te confíes, porque ninguno de ellos puede permitirse el lujo de partir como favorito.

Sobre el papel, el Volvo V90 D5 es más rápido. La bonita berlina familiar de la marca sueca posee nada menos que 231 caballos de potencia y se enorgullece de un 0-100 km/h en unos 7 segundos. Su hermano el Volvo 850 T5 es menos potente y cuenta con un motor gasolina que desarrolla menos par que el eficiente motor diésel turboalimentado del V90. Aunque no hemos tenido en cuenta el peso…

En este apartado no hay debate, no hay lugar para la discusión. El Volvo V90 es casi media tonelada más pesado. ¿Es suficiente? Mientras que el Volvo 850 T5 pasa por poco de los 1.500 kilogramos de peso el V90 llega a las dos toneladas. Este último será más potente, pero el 850 T5 tiene una relación peso potencia a la que el V90 no puede ni acercarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.