Logo Autobild.es

VÍDEO: Hyundai HDC-6 NEPTUNE, este es el camión más avanzado del mundo (aunque todavía es un concept)

El futuro cada vez más cerca

¿Conocéis el Hyundai HDC-6 NEPTUNE? Es el nuevo y más avanzado camión del mundo con toda la tecnología y sostenibilidad que te puedas imaginar. Te lo presentamos. 

No te pierdas: VÍDEO: El camión eléctrico de Volvo Trucks ya está funcionamiento

Hyundai, como el resto de fabricantes de coches, está desarrollando nuevos modelos e ideas para el futuro de la movilidad sostenible. El mercado cambia y las marcas empiezan a darnos pistas de sus planes de futuro. Ahora, la firma coreana nos presenta el Hyundai HDC-6 NEPTUNE, su nuevo y vanguardista camión de hidrógeno. 

Futurista y sostenible 

El Hyundai HDC-6 NEPTUNE es un camión, que todavía es un concept, propulsado por una pila de combustible de hidrógeno. Un vehículo tecnológico, muy práctico y que emite cero emisiones. Fue presentado por la marca en Salón de Vehículos Comerciales de Estados Unidos. 

Mira esto: VÍDEO: Un camionero se la juega en un adelantamiento y está a punto de chocar

Su estética está inspirada en los trenes aerodinámicos desarrollados por Henry Dreyfuss en la línea central de ferrocarriles de Nueva York en la década de los 30. Con una silueta alargada y moderna, el Hyundai HDC-6 NEPTUNE presenta una enorme parrilla de ventilación, escalones escamoteables y unas finas luces LED de color azul por el frontal y lateral. 

Hyundai cambia la las baterías eléctricas por hidrógeno y nitrógeno en su camión HDC-6 Neptune
Hyundai

Pero, lo más vanguardista del camión es lo que encontramos en el habitáculo. En medio de un diseño minimalista y futurista encontramos un panel de instrumentos proyectado en todo el cristal, que carece de botones físicos y cuenta con un sistema de infotainment inteligente. Desde la pantalla podrás controlar todos los aspectos más importantes del vehículo. Y además, la zona trasera se puede mover y personalizar para optimizar el espacio. 

Te interesa: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

Todavía quedan muchos detalles por conocer acerca de su potencia o autonomía, pero sabemos que dispondrá de un modo de conducción autónoma bastante avanzado. Así es el Hyundai HDC-6 NEPTUNE, el camión del futuro más tecnológico y desarrollado del mundo. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.