Logo Autobild.es

VÍDEO: Un camionero se la juega en un adelantamiento y está a punto de chocar

¡Los pelos de punta!

Esta maniobra podía haber terminado en tragedia. En este vídeo un camionero se la juega en un adelantamiento y está a punto de chocar. 

No te pierdas: VÍDEO: Le pillan haciendo un cubo de Rubik mientras conduce, ¡multazo!

El adelantamiento requiere de una concentración y seguridad especial. Circulas durante unos metros en dirección contraria al sentido de la vía y esto es muy peligroso. Por eso, debes realizarlo de la forma más segura y rápida posible. En el año 2017 se registró el dato más alto de accidentes de tráfico de la década: 67.464 siniestros y 202 fallecidos. Adelantamientos indebidos como el de este camionero no ayudan a bajar esa cifra. 

Un riesgo para todos 

Al volante tienes que llevar mil ojos puestos. Pero si, además, conduces un camión y quieres adelantar, todavía más. Los camiones son vehículos pesados, que no disponen de tanta potencia y aceleración como los turismos, por eso, las maniobras son más lentas. 

Mira esto: VÍDEO: Cazada doble de Pegasus, al conductor y al copiloto

El camionero se la juega en un adelantamiento y está a punto de chocar con otro camión que viene de frente. Se salva por unos pocos centímetros y gracias a que el vehículo que circula en el sentido contrario aminora la velocidad. Unos segundos más tarde y habría que sumar otra víctima. 

Pillada Pegasus

El camión que adelanta no lleva la velocidad necesaria para realizar la maniobra y por eso, es una maniobra tan peligrosa. Para adelantar de forma segura, debes tener buena visibilidad, esperar a que no venga ningún vehículo por el otro carril y aumentar la velocidad para hacer el adelantamiento lo más rápido posible.  

Alucina: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

El camionero no hace ninguna de esas cosas. No tiene visibilidad, sale sin potencia para realizar la maniobra y pone en peligro a todos los conductores de la carretera. Se ha librado por un pelo, pero se la juega en un adelantamiento y está a punto de chocar. Esperamos no ver más acciones como está y hacer de la carretera un lugar más seguro. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.