Logo Autobild.es

VÍDEO: Cazada doble de Pegasus, al conductor y al copiloto

Les va a salir caro

Al volante las distracciones son la principal causa de accidente cada año. En este vídeo Pegasus ha hecho una doble cazada al conductor y al copiloto. ¡Multazo al canto! 

No te pierdas: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha intensificado la persecución a este tipo de distracciones al volante por el gran número de accidentes graves que provocan. Sólo en 2018 fallecieron 446 personas por una distracción al volante. Acciones como las de este vídeo. Pegasus les ha cazado a los dos, al conductor y al copiloto y van a tener multa los dos por irresponsables.

VÍDEO: Estos son todos los cambios en el examen de conducir de la DGT

Campaña contra las distracciones

Los datos no mienten. Un 26% de los accidentes mortales de tráfico tiene como causante las distracciones, y, sobre todo, en mayor medida, el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Mandar un whatsapp o leer un mail en el coche multiplica por cuatro el riesgo de accidente. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus le pilla comiéndose un bocadillo mientras conduce

Y en este vídeo, Pegasus ha hecho una cazada doble. Por un lado, el conductor está utilizando el móvil mientras circula, y por el otro, la copiloto lleva los pies colocados sobre el salpicadero, una acción que también está sancionada. Así que, se van a llevar doble multa para casa. 

Pero es que esto no es ninguna broma. Las distracciones al volante son la principal casusa de accidentes. Circular mientras se utiliza el móvil como el conductor del vídeo, es equiparable, según varios estudios, a conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas. 

La sanción que se va a llevar este conductor es una multa económica de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir. No es un juego. Responder un mensaje en el coche te pone en riesgo a ti y a los demás usuarios de la vía. No uses el móvil al volante. Es muy peligroso. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.