Logo Autobild.es

VÍDEO: Pegasus le pilla comiéndose un bocadillo mientras conduce

Cazada de Pegasus

El helicóptero Pegasus ha pillado en este vídeo a una conductora comiéndose un bocadillo mientras circula. Al volante ninguna distracción por apetitosa que sea. 

No te pierdas: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

La Dirección General de Tráfico está poniéndose muy seria con las distracciones al volante. Aquellas acciones que nos hacen no prestar toda la atención que deberíamos a la carretera y que están muy perseguidas y castigadas por Tráfico. En este vídeo, podrás ver cómo una conductora se está comiendo un bocadillo en marcha. 

VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

En el coche máxima atención 

Que la carretera sea cada vez un lugar más seguro está en manos de los conductores. Aunque tengas prisa, hambre o calor, debes cumplir con las normas viales para evitar cualquier tipo de riesgo y no hacer cómo esta mujer a la que pillan comiéndose un bocadillo mientras conduce. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

La DGT tiene reflejado este tipo de sucesos como infracciones al volante. Ya sea beber o comer, la multa puede ascender a los 100 euros sin retirada de puntos. No por el hecho en sí de comer, si no por la falta de atención que provoca en el conductor. 

Comer un bocadillo mientras conduces te impide estar completamente concentrado en la carretera. Ya que para sujetar el bocadillo utilizas una mano, que por lo tanto se encuentra ocupada, y eso supone un riesgo y puede ser considerado cómo conducción negligente

Aun así, este tipo de acciones, como comer, beber o fumar no conllevan una sanción explícita en el Reglamente General de Circulación, pero pueden acarrearnos una sanción económica si lo pilla Pegasus o un agente de los cuerpos de seguridad.

No te pierdas esto: VÍDEO: Pegasus caza a este Audi Q3 a 216 km/h, ¡multazo!

Al volante debemos tener la máxima atención y las dos manos libres para poder reaccionar ante cualquier situación, parece obvio, pero si todo el mundo lo cumpliese, Pegasus no habría pillado a esta mujer comiéndose un bocadillo mientras conduce.  

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.