Logo Autobild.es

VÍDEO: Le pillan haciendo un cubo de Rubik mientras conduce

Lo que nos faltaba por ver

Hay distracciones que deberían evitarse y luego otras que no se deberían ni plantear como la de este vídeo. Ir haciendo un cubo de Rubik mientras conduce… ¿a quién se le ocurre?

No te pierdas: VÍDEO: Cazada doble de Pegasus, al conductor y al copiloto

Las distracciones al volante son el principal causante de accidentes mortales en el coche. Entre las distracciones más frecuentes está el uso del móvil, comer y tener una mano ocupada… pero lo de este conductor no tiene nombre. Pegasus le ha pillado haciendo un cubo de Rubik mientras conduce. 

Las distracciones: principal causa de accidente 

La Dirección General de Tráfico ha intensificado la persecución de las distracciones al volante. Los motivos son claros: es la principal causa de accidente en la carretera. Sólo el año pasado fallecieron 446 personas por este motivo y en global, tiene culpa del 26% de los accidentes con víctimas. 

Te interesa: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Las distracciones te hacen apartar la mirada de la carretera durante segundos, estar desconcentrado y dejar de saber que ocurre a tu alrededor mientras circulas, unos segundos que son letales. Pero, el colmo es que te pillen haciendo un cubo de Rubik con las dos manos ocupadas. 

Si el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, imaginad el porcentaje de riesgo que conlleva estar haciendo un cubo de Rubik al volante. Pierdes la capacidad de controlar el espacio, la velocidad, la distancia de seguridad y el tiempo de reacción disminuye gravemente. Y esto, no tiene sólo consecuencias para el conductor. El resto de conductores y de peatones deben tener conciencia porque sus vidas también están en peligro con este tipo de distracciones. 

Por lo menos a este conductor le van a caer 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir. Poco nos parece para la barbaridad que ha hecho al volante. Es intolerable que Pegasus le pille haciendo un cubo de Rubik mientras conduce. Es de locos. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.