Logo Autobild.es

VÍDEO: Estos son los 3 mejores SUV del Salón de Ginebra 2019

Los mejores modelos SUV que nos ha dejado el Salón de Ginebra 2019

No íbamos a despedirnos de una cita del automóvil tan importante sin hablar del segmento de moda, por eso, aquí, te contamos cuáles son los 3 mejores SUV del Salón de Ginebra 2019. 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Hemos visto coches eléctricos, concepts futuristas y superdeportivos de más de 1.000 CV de potencia, pero… pensabais que los SUV, el segmento más en auge del mercado, ¿no iban a tener su representación? Por supuesto que sí. Estos son los 3 mejores SUV del Salón de Ginebra 2019. 

VÍDEO: Los 3 eléctricos más espectaculares del Salón de Ginebra 2019

Cupra Formentor Concept

Arrancamos con el primer modelo independiente de Cupra, la firma deportiva de Seat. Un SUV que reúne todas las características de un crossover y un deportivo en un solo vehículo. Está desarrollado sobre la plataforma MQB, la misma que utiliza el Ateca.

equipa un propulsor híbrido enchufable de 245 CV de potencia y 50 km de autonomía eléctrica. Todo ello, asociado a un cambio automático DSG y un sistema de tracción integral inteligente. También incluye un control de chasis adaptativo y bloqueo diferencial.

Skoda Vision iV

Este modelo ha acaparado muchas miradas durante el Salón de Ginebra. Se trata del anticipo del primer modelo eléctrico de Skoda, y su nombre es Vision iV. Esta desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Un coche eléctrico con dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, que rinden 306 CV de potencia y ofrece una autonomía de 500 kilómetros. Su diseño adelanta las líneas que va a seguir la marca en sus futuros modelos. 

Nissan IMq Concept 

Y, el último SUV de la lista, es el prototipo de Nissan, el IMq Concept. El que podría ser el futuro Qashqai de la firma japonesa. Su diseño es más moderno y atractivo, con unas líneas muy marcadas. Su gran novedad es el sistema e-Power, que ya llevan los coches en el mercado de Japón, y que incorpora un motor gasolina turboalimentado de 1,5 litros que alimenta a su vez la batería del vehículo. Cuenta con dos motores eléctricos que le otorgan 340 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.