Skip to main content

Noticia

Vídeo: Angela Merkel prueba el Volkswagen SEDRIC Concept autónomo

Angela Merkel Volkswagen SEDRIC Concept

Angela Merkel ha probado el Volkswagen SEDRIC Concept autónomo durante una demostración de conducción autónoma a principios de esta semana en Berlín.

El Primer Ministro chino Li Keqiang y Angela Merkel han probado el Volkswagen SEDRIC Concept autónomo durante una demostración de conducción autónomo que se realizó a principios de esta semana en la capital alemana, Berlín. Los dos altos mandos estatales fueron invitados a dar una vuelta en el prototipo junto al CEO de Volkswagen, Herbert Diess.

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen Sedric Concept, ¡lo nunca visto!

Justo después de Salir del interior del Volkswagen SEDRIC Concept en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, Merkel dijo que este es un sector muy importante de la industria automotriz, cuyo “desarrollo esté en pleno apogeo” y agregó que “sería bueno si Alemania y China estuvieran entre los líderes”.

Angela Merkel a bordo del Volkswagen SEDRIC Concept

En cuanto al concept car de Volkswagen, la Canciller alemana dijo: “Hicimos un recorrido corto y llegamos sanos y salvos”, describiendo la experiencia como “emocionante”. Por otro lado, el Primer Ministro chino se encuentra actualmente en Alemania para algunas consultas entre las dos poderosas naciones. Durante su visita oficial, Volkswagen firmó varias declaraciones de intenciones con socios chinos, anunciado cooperación en diversas áreas, tales como la conducción autónoma, la movilidad eléctrica, la conectividad y los servicios de movilidad.

Presentado en vísperas del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el Volkswagen SEDRIC (SElf-DRiving-Car) es un vehículo completamente autónomo que alcanza el nivel 5. El estudio representa la visión del Grupo para la movilidad del futuro, la cual se cree que será compartida, y presenta algunos componentes interesantes, incluido el parabrisas que es básicamente una gran pantalla OLED. Por su parte, es capaz de transportar hasta cuatro pasajeros en los dos asientos traseros, mientras que no cuenta con volante, pedales o controles tradicionales.

Lecturas recomendadas