Logo Autobild.es

Volkswagen SEDRIC Active: el coche autónomo para surfistas

Volkswagen SEDRIC Active Concept
En el CEBIT, la compañía alemana ha revelado el Volkswagen SEDRIC Active Concept, un coche autónomo prototípico para los amantes de una vida activa.

Conocido como Volkswagen SEDRIC Active Concept, el prototipo de la firma alemana que ha sido revelado en el CEBIT, se describe como un nuevo “modelo deportivo y de exteriores” que ha sido diseñado específicamente para personas con estilos de vida activos. En un esfuerzo por atraer a este tipo de clientes, Volkswagen ha mostrado este concept con una barra en el techo que le permite transportar equipos de windsurf y tablas de surf.

No te pierdas: Volkswagen Sedric Concept: el VW del futuro ha pasado por Frankfurt

La firma alemana continúa diciendo que el concepto tiene un “interior especialmente diseñado”, aunque no entró en mas detalles. De todas formas, las imágenes que encontrarás en la galería muestran que el modelo tiene un suelo de madera, molduras del mismo material y cuatro asientos individuales. Al parecer, los asientos amarillos pueden plegarse para crear espacio adicional para cualquier equipo de transporte al aire libre que puedan llevar los pasajeros.

Vídeo: así es el Volkswagen SEDRIC Concept:

Así es el Volkswagen SEDRIC Active Concept

Al igual que los conceptos SEDRIC presentados anteriormente por Volkswagen, el Active es un vehículo completamente autónomo que se puede controlar con tan solo tocar un botón o mediante una aplicación móvil. Como director general digital del Grupo Volkswagen, Johann Jungwirth explicó: “Nuestro objetivo es crear soluciones de movilidad que los clientes usa apasionadamente porque están diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas, con los niveles de seguridad más altos posibles, la mejor experiencia de usuario y la inteligencia digital”.

Además de exhibir el concepto SEDRIC Active, Volkswagen reveló un puñado de tecnologías en las que está trabajando actualmente. En particular, la marca se centra en la inteligencia artificial y cuenta con un equipo de más de 80 especialistas que trabajan en un laboratorio con sede en Múnich. El equipo está trabajando en vehículos autónomos y ya ha implementado “más de 100 aplicaciones de inteligencia artificial para vehículos, servicios al cliente y procesos corporativos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.