Skip to main content

Noticia

VÍDEO: 60 años obsesionados por la seguridad en Mercedes, ¡mira qué imágenes!

Disfruta de las imágenes

Ser una de las marcas más prestigiosas del mercado no es casualidad. Nada menos que 60 años obsesionados por la seguridad en Mercedes, ¡mira qué imágenes!

No te pierdas: VÍDEO: Mercedes EQC 2019, ¿habrá obtenido las 5 estrellas EuroNCAP?

Sabemos que los coches de Mercedes han sido históricamente muy confortables y resistentes, pero en este vídeo vas a poder ver en imágenes cómo se preocupa la marca en la seguridad de cada uno de sus coches desde el 10 de septiembre de 1959. Día y año en el que se realizó la primera prueba de choque con uno de sus modelos. Historia viva.

Mercedes y su garantía de seguridad 

Actualmente los modelos se someten a numerosas pruebas de seguridad dónde se califica su nivel y se les otorga hasta un total de 5 estrellas según el rendimiento. Pero esto no ha sido siempre así… en el desarrollo de los coches la seguridad no fue lo primero en lo que se puso la atención. Primero fueron los motores, la potencia, el dinamismo…

Te interesa: VÍDEO: ¿Pensabas comprarte un Mercedes Clase A? Así es de seguro

Pero algunas marcas, como Mercedes, llevan 60 años obsesionado por la seguridad. Hasta la fecha, han probado más de 14.000 unidades y desde el año 2016 se han llevado a cabo alrededor de 900 pruebas de choque, más unas 1.700 pruebas de trineo en el Centro de Tecnología para la Seguridad del Vehículo (TFS). 

panamericana restaurado lujo deportivo clasico vintage

En el vídeo podemos ver desde las primeras pruebas, con modelos de otra época y una calidad de imagen pésima, hasta el último modelo, integrante de la nueva familia eléctrica de Mercedes EQ. Una larga lista de vehículos sometidos a crash test para garantizar la seguridad del cliente. 

Mira esto: VÍDEO: Así es el Mercedes AMG A 45, ¡con modo para driftar!

Hace poco, Mercedes lanzó el Mercedes Experimental Safety Vehicle, un futurista prototipo que refleja las ideas de la marca en materia de seguridad y qué poco a poco ira implementando en sus modelos. Es el resultado de 60 años obsesionados por la seguridad en Mercedes. ¡Alucina con estas imágenes!

Más:

Seguridad

Y además