Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes EQC 2019, ¿habrá obtenido las 5 estrellas EuroNCAP?

Así es de seguro el primer modelo eléctrico de Mercedes

El Mercedes EQC 2019 se ha sometido a las pruebas de seguridad EuroNCAP. ¿Habrá conseguido las 5 estrellas el SUV eléctrico del fabricante de la estrella? Descúbrelo en este vídeo

No te pierdas: VÍDEO: Audi e-tron 2019, ¿cómo es de seguro? Aquí tienes la prueba

Mercedes anunció que en los próximos años va a hacer una millonaria inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos, su familia EQ. El primero de ellos es el Mercedes EQC y en este vídeo se ha enfrentado a las pruebas de seguridad EuroNCAP. Un SUV con corazón 100% verde que ahora nos demuestra sus niveles de seguridad. ¿5 estrellas?

VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Mercedes EQC

Así es de seguro el Mercedes EQC 2019

El modelo eléctrico de Mercedes ha pasado los test de la EuroNCAP con facilidad. Ha obtenido la máxima calificación posible, las 5 estrellas. Ha presentado un 95% de seguridad para los pasajeros adultos, 90% para los pasajeros infantiles y un 75% de eficacia para los asistentes de seguridad. 

Como el resto de modelos, el Mercedes EQC 2019 se ha enfrentado a una serie de crash test como el impacto frontal contra una barrera rígida, un choque lateral a 60 km/h contra una barrera rígida y deformable, y el impacto de un objeto frontal contra la carrocería. 

Prestaciones y autonomía 

El Mercedes EQC es un modelo especial, ya que es el primer coche eléctrico de la historia de la marca. Cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan de forma conjunta 300 kW (408 CV) y ofrecen 765 Nm de par máximo. Los dos propulsores están alimentados por una batería de 80 kWh cuya autonomía sobre el papel es de 450 kilómetros. 

Mira esto: VÍDEO: El Mercedes AMG GT R en un vídeo que te va a tocar la fibra

De esta forma, el EQC puede acelerar de 0 a 100 km/H en 5,1 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima. Unas prestaciones muy interesantes teniendo en cuenta su peso de casi 2,5 toneladas. 

Etiquetas: Vídeo, SUV, EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.