Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi e-tron 2019, ¿cómo es de seguro? Aquí tienes la prueba

Así de seguro es el primer coche eléctrico de Audi

El Audi e-tron 2019 se ha sometido a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP, ¿quieres saber cuántas estrellas ha conseguido? En este vídeo te lo mostramos. 

Descúbrelo: VÍDEO: Así es el Audi e-tron GT Concept, un futuro que nos alucina

El primer coche totalmente eléctrico de Audi es uno de los grandes protagonistas del año en el mercado del automóvil. Un SUV con corazón verde, un diseño vanguardista, más de 400 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP, y con la última tecnología de la marca a bordo. Pero, ¿cómo es de seguro el e-tron? Para saberlo, el SUV eléctrico se ha sometido a las pruebas EuroNCAP. 

VÍDEO: Audi e-tron 2019, analizamos su exterior al milímetro, ¿te gusta?

Audi e-tron 2019: tecnológico y seguro 

El Audi e-tron 2019 ha obtenido las 5 estrellas de seguridad, la máxima puntuación que puede otorgar la organización. La EuroNCAP está especializada en poner a prueba a los nuevos modelos que llegan cada año, para calificar su nivel de seguridad con estrellas. Es cierto, que quizás ha perdido algo de prestigio con los años, pero también provoca que las marcas no se olviden de la seguridad de sus vehículos. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

La evaluación consiste en una serie de crash test, en los que se somete a los coches a una serie de golpes, como un impacto frontal, un choque lateral o el impacto de un objeto sobre el chasis. La calificación varía en función de la resistencia y rendimiento del coche en cada prueba. 

Según la EuroNCAP, el e-tron 2019 ha demostrado ofrecer un 91% de seguridad para los pasajeros adultos y un 85% para los pasajeros infantiles. Y, además de las pruebas de choque, la organización también evalúa la eficacia de los paquetes de ayuda que, a día de hoy, son un apartado innegociable en los coches de nueva generación. 

Para ello, se analizan los asistentes de mantenimiento de carril y el asistente de frenada de emergencia para peatones, bicicletas y otros vehículos. En este apartado el Audi e-tron 2019 ha obtenido un 76%, y un 71% respecto a la seguridad de los peatones. 

El primer coche eléctrico de Audi

Prueba del Audi e-tron
Audi

El Audi e-tron 2019 es un SUV muy atractivo que cuenta con 400 kilómetros de autonomía (según el WLTP), y con dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 303 kW (408 CV) y 664 Nm de par. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad está limitada a 200 km/h. Su precio parte de los 82.450 euros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.