Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Pensabas comprarte un Mercedes Clase A? Así es de seguro

¿Será seguro el nuevo compacto de Mercedes?

En este vídeo el Mercedes Clase A se somete a las pruebas de seguridad EuroNACP. El nuevo compacto alemán las ha superado con nota. No te lo pierdas.

Te puede interesar: VÍDEO: Así es el Mercedes AMG A 45, ¡con modo para driftar!

El Mercedes Clase A es el modelo de acceso a la gama de coches Mercedes. Ha evolucionado mucho en estética, equipamiento y tecnología en los últimos años, hasta convertirse en uno de los compactos líderes de su segmento. Pero, ¿cómo es de seguro el Clase A?

VÍDEO: Mercedes Clase A Sedán, detalles de lo que vendrá a Europa

Para comprobarlo, el compacto ha sido sometido a los test EuroNCAP. Unas exigentes pruebas, que simulan todo tipo de accidentes para poder analizar el nivel de seguridad y la respuesta del vehículo ante cualquier colisión. Se observan de distintas cámaras, incluida una cámara on board para obtener la máxima información posible.

Entre las pruebas que ha pasado el Mercedes Clase A están el choque frontal a una velocidad de 64 km/h y de 50 km/h, el golpe contra una pared lateral a 50 km/h, la colisión frente a un poste lateral a 32 km/h o el impacto de un obstáculo en la luna o el frontal.

VÍDEO: Prueba Mercedes AMG GT 4 puertas, el anti Panamera ya está aquí

El Clase A es un coche que destaca por su tecnología, con el sistema de control por voz MBUX, uno de los mejores del mercado y un sinfín de comodidades al servicio del conductor. Como es lógico, incluye numerosos sistemas de ayuda a la conducción. Sistemas que también deben pasar las pruebas EuroNCAP.

Estos test comprueban la eficacia de asistentes como el mantenimiento de carril, el sistema de frenada en carretera o el frenado de emergencia ante peatones. Y lo cierto, es que el Mercedes Clase A ha sacado nota en todas las pruebas. No solo es un coche deportivo y de calidad en sus prestaciones, si no que también es un coche muy seguro, y eso nos alegra.

Renting Mercedes, ¿cuánto cuestan un A, B, C, GLA y GLC?

No te pierdas el vídeo y las pruebas a las que se ha sometido el Mercedes Clase A.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.