Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Mercedes AMG GT 4 puertas, el anti Panamera ya está aquí

Descubre la berlina más radical de Mercedes-AMG

En este vídeo probamos el Mercedes-AMG GT 4 puertas, la versión GT más potente de toda la marca. Que se prepare el Porsche Panamera… No te lo pierdas.

VÍDEO: Mercedes Clase A Sedán, detalles de lo que vendrá a Europa

El Mercedes-AMG GT 4 puertas es la nueva berlina deportiva de Mercedes-AMG. Lo primero que tenemos que comentar es si a pesar de sus dimensiones, este GT se comporta como tal. Su diseño es espectacular y sus prestaciones una brutalidad.

VÍDEO: Así es el Mercedes AMG C 63, pura fantasía y potencia

Bajó el capó monta nada menos que un motor V8 4 litros que es capaz de rendir 639 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Con esta fuerza, el AMG GT 4 puertas se convierte en el modelo tope de la gama, con 27 CV más que el Mercedes S 63 S con sus 612 CV.

A pesar de este poderío el peso de la berlina es muy elevado, de 2,1 toneladas. Una verdadera barbaridad para un coche que se presenta como deportivo. Su respuesta es muy buena, sin embargo, esas toneladas se notan a la hora de exprimir al máximo el coche en un circuito. No solo en el crono, si no que también se nota en la agilidad y el dinamismo.

VÍDEO: Así es el Mercedes AMG A 45, ¡con modo para driftar!

Una vez sentados en el interior de este Mercedes-AMG GT 4 puertas Mercedes-AMG GT 4 puertas notamos rápidamente que estamos ante un vehículo de una calidad extraordinaria. Los materiales y acabados son una delicia, como acostumbra Mercedes. Pero, por ponerle una queja, hay ciertos botones repetidos entre el salpicadero y el volante que podrían haber sido prescindibles.

La pregunta es clara, ¿es el Mercedes-AMG GT 4 puertas un AMG GT puro? Bueno, sus prestaciones en carretera son buenas, pero su elevado peso le resta dinamismo y deportividad. Es el más potente de la gama y hasta el momento la berlina más radical que puede ofrecer el fabricante de la estrella.

Mira el vídeo y no te pierdas todos los detalles del Mercedes-AMG GT 4 puertas, el rival del Porsche Panamera.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.