Logo Autobild.es

Presumir de Rolls-Royce no es bueno, y menos si eres Policía, porque se ha crispado hasta al apuntador

Presumir de Rolls-Royce no es bueno, y menos si eres Policía, porque se ha crispado hasta al apuntador

Claudia Pacheco

El Departamento de Policía de la ciudad de Miami ha empezado a utilizar una flota de Rolls-Royce Ghost y las redes sociales se han llenado de críticas.

Los coches de policía también pueden ser de gama alta y cada vez son más populares en diferentes ciudades. Dubái es un clásico desde hace unos años, pero la policía italiana no se ha quedado atrás con los Lamborghini que utilizan para patrullar las calles. 

El último caso ha sido el de Miami Beach con una nueva flota de Rolls-Royce Ghost, pero esta estrategia no ha gustado a muchos usuarios de redes sociales que no han dudado en criticarla.

El cuerpo de seguridad ha realizado una publicación en su cuenta de Instagram con el siguiente texto: “Los agentes de policía y el personal profesional de Miami Beach ejemplifican los más altos estándares de dedicación y calidad policial en nuestro compromiso con los residentes y visitantes a los que servimos". Nada fuera de lo común por el momento.

El vídeo parece sacado de una película policial y el texto continua: "Estamos encantados de presentar esta impresionante incorporación al equipo de reclutamiento de MBPD, ¡cortesía de @braman_miami!”.

Coches eléctricos superlujo

Los habitantes de Miami no han tardado en quejarse de este despliegue audiovisual para presentar los nuevos Rolls-Royce. Algunos incluso han destacado que es una manera original de gastar el dinero de sus impuestos.

La mayoría de los usuarios coinciden en que estos coches de lujo son algo excesivos para patrullar Miami Beach. Uno de ellos incluso ha bromeado en los comentarios preguntándose si también le darían una botella de champagne mientras le llevan a la comisaría.

El Departamento de Policía de Miami Beach ha recalcado en la publicación que los vehículos forman parte de la flota de Braman Motors y no han costado ni un solo céntimo. Esto no ha terminado de convencer a muchos.

Los Rolls-Royce no se usarán para patrullar las calles de Miami Beach

El Departamento de Policía de Miami Beach ha aclarado que estos vehículos no se usarán como coche patrulla debido al elevado kilometraje que realizan durante los turnos. El Rolls-Royce Ghost tiene un motor V12 que entrega una potencia de 571 CV, así que repostar no es precisamente barato.

Estos coches de gama alta se utilizarán como un simple atractivo del cuerpo de policía. La ciudad de Miami pretende aumentar el reclutamiento captando a nuevas personas que quieran formarse para ser policías. Los Rolls-Royce son una mera estrategia de marketing.

Los métodos tradicionales de reclutamiento de futuros policías ya no son eficaces y la ciudad ha cambiado sus necesidades, especialmente la zona de Miami Beach. Ahora es necesario aumentar el número de policías y el cuerpo necesita jóvenes con energía y pasión.

"La próxima generación de profesionales se encargará de hacer cumplir la ley”, ha asegurado Christopher Bess, oficial de información pública del Departamento de Policía de Miami Beach, según Periodismo del Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.