Logo Autobild.es

Los malos tendrán más difícil huir con este Ford Mustang de la Policía

Policía

La North Carolina State Highway Patrol, que vendría a ser la Patrulla de Carretera de Carolina del Norte, conocida por sus siglas NCSHP, tiene una nueva arma. 

Los malos tendrán más difícil huir con este Ford Mustang de la Policía. La North Carolina State Highway Patrol, que vendría a ser la Patrulla de Carretera de Carolina del Norte, conocida por sus siglas NCSHP, tiene una nueva arma. Y es realmente potente.

Y no es solo una. Esta división anunció la llegada de 25 Ford Mustang, que formarán parte de su flota de coches oficiales a partir de ahora. La noticia llegaba tras el anuncio en sus redes sociales, donde le daban la bienvenida a las nuevas unidades policiales.

Son unidades del Mustang 2024, que a partir de ahora podrán verse por esta región de los Estados Unidos patrullando. Esta policía es la encargada de velar por la seguridad en carretera, y con esta ayuda nada se les escapará. Ahora los malos lo tendrás más difícil para huir.

Policía

“La historia y las tradiciones son una parte importante y el uso de Mustang tiene sus inicios en los años 80 y principios de los 90", decía la NCSHP. Igualmente, esta policía comentaba que el precio de estas unidades es comparable con “otros vehículos actualmente desplegados como parte de la flota”.

La misma policía continuaba diciendo que “se verán a estos vehículos trabajando para mantener las carreteras seguras en Carolina del Norte en los próximos meses”. Tanto revuelo ha levantado que ha despertado la competitividad entre el condado de Edgecombe y de Nash.

Si bien, parece que las autoridades de ambos condados utilizaron sus redes sociales para expresar su deseo de que estos coches Ford trabajen en sus condados, demandando que lleguen a sus localidades. “Ese Mustang es bonito… ¡Bienvenido al club!", decían las autoridades de Edgecombe publicando una foto con el nombre de su condado.

 

Por otro lado, los de Nash comentaban en la red social Facebook que estaban a la espera de que les asignen una unidad Mustang. Igualmente, hacían lo propio mostrando una imagen del coche con el nombre del condado. Todo esto ha llevado a lanzar un reto para que los usuarios interactúen, eligiendo el diseño del coche que más les guste.

La última generación del Ford Mustang, el Mustang S650 está animado por tres motores diferentes que el cliente puede escoger. La marca ha dispuesto para el acceso el cuatro cilindros, el 2.3 Ecoboost de 315 CV. Este motor es potente, pero no puede hacer nada frente al V8.

Y es que la marca mantiene el bloque 5.0 V8 de aspiración atmosférica con 480 CV en el caso del Mustang GT. Además, tiene 500 CV en la variante deportiva Dark Horse. Con este modelo prácticamente nos despedimos de los V8 atmosféricos en Europa, pues es el único que sigue vendiéndose.

Policía

En la gama se puede optar por una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 10 relaciones. En todo caso, la tracción es al eje posterior, convirtiendo al Mustang en un coche realmente exótico. Pocos existen con esta potencia, con caja de cambios manual y motor atmosférico. Una combinación en peligro de extinción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.