Logo Autobild.es

La policía de Dubái tiene juguete nuevo: un Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante poplicía Dubái

666 CV para impartir justicia.

Coches de policía hay muchos, pero de cuando en cuando los departamentos de países de todo el mundo suman a su flota algún modelo que sobresale respecto al resto. Esto es algo más difícil de conseguir en Dubaí, puesto que cada dos por tres los agentes tienen a su disposición algún nuevo coche de lujo o superdeportivo.

Hacía tiempo que no teníamos noticias desde allí, pero eso acaba de cambiar, porque el cuerpo de seguridad acaba de incorporar un nuevo juguete a su ya extravagante colección: un Lamborghini Urus Performante.

 

La bestia italiana es la segunda generación del Lamborghini Urus, que ha recibido toda una serie de modificaciones para ser todavía más extremo. Además, ha desdoblado su personalidad en un Urus S, ligeramente más enfocado al confort, y este Performante, que es el más radical de la dupla.

Bajo el capó cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 666 CV de potencia y 850 Nm de par. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, lo que supone rebajar tres décimas el tiempo de su predecesor, y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h, que por poco no le permite ser el SUV más rápido del mundo.

En la ceremonia de entrega, Paolo Sartori, director regional de Automobili Lamborghini para Oriente Medio y África, expresó: “Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con la policía de Dubái, apoyándola en su crucial misión de seguridad pública”.

“Tras nuestra entrega de un Urus a la policía en 2022, esta nueva edición de Urus Performante se utilizará para llevar a cabo una variedad de funciones públicas y, sobre todo, ayudará a mejorar la seguridad de la ciudad, con esta iniciativa demostrando aún más la larga trayectoria de nuestra marca. presencia aquí en los Emiratos Árabes Unidos”, señalaba.

Lamborghini Urus Performante poplicía Dubái

Y se trata de un buen regalo y es que, en España, sin incluir los impuestos o los gastos de transporte, el Lamborghini parte de prácticamente 200.000 euros.

Por su parte, el general Ahmed Mohammed bin Thani, comandante en jefe interino de la policía de Dubái, declaró lo siguiente: “El super SUV de alto rendimiento se añadió como parte de los esfuerzos de la Policía de Dubái para aumentar el número de agentes de patrulla en todo Dubái”.

“El nuevo Lamborghini Urus Performante apoyará a la policía de Dubái en su compromiso de servir mejor a los residentes, mantener la seguridad social y brindar servicios en destinos turísticos populares”, concluía.

Los coches de la policía de Dubaí

Por mucho que el SUV sea un modelo de altos vuelos, no está ni de lejos en el top de coches que han pasado (o todavía siguen) por las filas del cuerpo de policía de Dubái. Sus afortunados agentes han tenido acceso a algunas de las mayores joyas de la historia reciente de la automoción.

Posiblemente el número uno sea el Bugatti Veyron, pero tampoco se quedan atrás modelos como el Lamborghini Aventador, el Nissan GT-R, el McLaren MP4-12C, varios representantes de Mercedes-AMG, un Audi R8, algún que otro Ferrari… y la lista es bastante más extensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.