Logo Autobild.es

Tesla Cybertruck, el nuevo coche de policía de México y Dubái

Tesla Cybertruck
El Tesla Cybertruck hará las veces de policía tanto en Dubái, donde la elección de vehículos estridentes para estas lides no sorprende, y en México, concretamente en Ciudad Valles.

El del Tesla Cybertruck es uno de los lanzamientos del año. Ya sea por una cosa o por otra, lo cierto es que no hemos parado de hablar de él desde que Elon Musk y compañía mostrasen su peculiar estampa. En el momento del nacimiento se nos ocurrieron bastantes usos que darle, aunque desde luego nadie pensó en él como un coche de policía, ¿verdad? Pues bien, eso va a suceder, al menos, en Dubái y en México.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Que Dubái añada coches fuera de lo común a su flota de vehículos policiales no es extraño. Son muchos los superdeportivos que ya tienen. Ahora, y tal y como confirmó la propia policía del país árabe en Twitter, se han decantado por el Cybertruck. Eso sí, la fecha de llegada del modelo a la flota de vehículos publicada en la mencionada red social no creemos que se cumpla. Hablaban de 2020, algo harto complicado cuando las primeras unidades del pick-up eléctrico no van a llegar hasta finales del año 2021.

VÍDEO: Así es el nuevo Tesla Cybertruck

Al contrario de lo que sucede con la policía de Dubái, el alcalde de la localidad mexicana de Ciudad Valles, en San Luis de Potosí, sí que ha confirmado el número de unidades del Tesla Cybertruck con las que quiere contar. De momento ha reservado 15 unidades, diez de ellas de la versión de doble motor y las otras cinco de la de tres motores. Según Adrián Esper Cárdenas, que así se llama el edil, el potencial del modelo eléctrico es claro tanto para desempeñar labores municipales como otras de mayor rango.

Si tenemos en cuenta los 100 dólares que hay que pagar por cada reserva, una sencilla cuenta nos hace llegar a la conclusión de que el consistorio de esta localidad mexicana ha pagado 1.500 dólares para poner en marcha la operación. Y no es una cifra cualquiera, sino que su conversión a pesos, unos 30.000, hace ver que se trata precisamente del salario mensual del Cárdenas.

Estas 15 reservas llegadas de México son apenas una pequeña parte de las más de 250.000 que ya ha recibido Tesla. Recordemos que el precio de partida en Estados Unidos de este modelo es de 39.900 dólares, algo más de la mitad de lo que cuesta la versión más capaz, 69.900 dólares. Esta última es la que presume de tener una autonomía de 800 kilómetros y de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Ya pueden temblar los malos...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.