Logo Autobild.es

Nuevo coche policial para Dubái: un Genesis GV80 sin rotativos

Genesis Gv80 Dubai police

Eduardo Caro

Genesis GV80 policial

La Policía de Dubái utiliza algunos de los mejores vehículos jamás fabricados y, recientemente, han agregado un Genesis GV80 2021 a su flota. Como se puede observar se suman a la moda mundial y apuestan por el crecimiento del segmento de los SUV.

El Genesis GV80 es el primer SUV de lujo fabricado por la marca Genesis. El distribuidor oficial de la marca en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Juma Al Majid Est, realizó el acto de entrega de una unidad para patrullar las calles de la ciudad.

Genesis Gv80 Dubai police gente

"Nos enorgullecemos de asociarnos con la Policía de Dubái en varias iniciativas que tienen como objetivo difundir la conciencia entre todos los segmentos de la sociedad sobre la seguridad del tráfico", dijo el director local del fabricante de automóviles, Suliman AlZaben. "Esperamos que el Genesis GV80 de alta tecnología contribuya a facilitar las operaciones de la Policía de Dubái y proporcione diversos servicios al público".

La Policía de Dubái cuenta con una espectacular colección de superdeportivos, a los que se les suma este SUV de máxima exclusividad. Ya ha sido pintado con los colores típicos de la autoridad del país, un fondo blanco para toda la carrocería y detalles en verde. 

Estos son los coches de la Polocía de Dubai

Genesis Gv80 Dubai police gente entregando

El Genesis GV80 2021 es un crossover con un precio estimado de venta de 40.000 euros. Se encuentra disponible en el mercado americano en tres especificaciones diferentes

La versión estándar utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros que produce 300 CV y 422 Nm de par y cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades. La segunda variante es la misma que la anterior pero tracción total. La última y más potente es la que incluye un propulsor V6 de 3.5 litros biturbo de 375 CV y 530 Nm de par, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. En este caso la ocupación de pasajeros total asciende a 7 personas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.