Logo Autobild.es

VÍDEO: los 5 Porsche de Rally más míticos presentados por Walter Röhrl

Cinco leyendas

Un repaso a la historia de una de las mejores marcas del mundo. Los 5 Porsche de Rally más míticos presentados por Walter Röhrl en este vídeo. ¡Disfruta!

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Porsche ha desarrollado algunos deportivos que han pasado a ser leyendas de la competición de Rally. En este vídeo te presentamos la selección de los 5 mejores, contados, nada menos que por el expiloto Walter Röhrl, campeón del mundo de rally en el año 1980 y 1982. Verdaderas joyas de la galería del fabricante de coches de Stuttgart. 

Top 5 coches de Rally de Porsche

En el número 5 del pódium se encuentra el Porsche 911 París-Dakar. Este modelo fue desarrollado en 1984 y se trataba de una versión 4x4 de su icónico deportivo 911 que logró vencer con René Metge a los mandos en ese mundial. Bautizado por la marca como Porsche 953 se ganó un puesto entre las leyendas. 

No te pierdas: VÍDEO: Aquí tienes los 5 Porsche con construcción Transaxle, ¿los adivinas?

En el cuarto lugar se encuentra el Porsche Cayenne S Transsyberia. El todoterreno, modificado para poder competir hereda el motor del Porsche Cayenne GTS con un bloque de 4,8 litros que entrega 400 CV de potencia. En tercer lugar, se encuentra el Porsche 924 Carrera GTS con el que compitió en propio Walter Röhrl. 

Porsche clásico (motor)

Justo antes del número se encuentra el Porsche 911 SC Safari. Está unidad contaba con refuerzos en la carrocería, un aspecto muy robusto y un motor de 3,0 litros que entrega 250 CV de potencia. Y el rey de está lista, el Porsche 911 GT3. El más moderno de todos, con un diseño agresivo y unas prestaciones brutales. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los 5 Porsche más ruidosos de la historia

Las competiciones de rally son, posiblemente, las pruebas de motor más duras que existen. Los coches tienen que ser potentes, resistentes y a la vez ligeros y rápidos. Y estas son, según Porsche y Walter Röhrl, los 5 Porsche de Rally más míticos. Cinco leyendas que ganaron todo en sus tiempos. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.