Logo Autobild.es

A la venta un Porsche 356B Super 90 Coupe del 62

Porsche 356B Super 90 Coupe 'barn-find'
Barn-find.

El concepto de ‘barn-find’ nos suena a chino en España, pero en otras partes del mundo es de lo más común: coches antiguos abandonados en graneros que salen a la luz años después sin que la gente siquiera supiera que estaban ahí. Entre ellos, más a menudo de lo que acabaría esperar, aparecen auténticas joyas, y este Porsche 356B Super 90 Coupe es una de ellas.

VÍDEO: Porsche 356 con un millón de millas

La unidad en cuestión, encontrada en el Estado de Nueva York, data de 1962 y pertenecía originalmente a un cura (pastor, que llamarían pro aquellos lares) alemán que se fue a vivir y predicar a Estados Unidos, tarea para la que convino que el Porsche le sería útil. No sabemos si fue él o su único siguiente dueño, que lo ha tenido durante cuatro décadas, quien le dio más uso, pero el Porsche 356B Super 90 Coupe cuenta en su haber con 71.000 kilómetros.

¿Siempre has soñado con tene run Porsche 356 Speedster?

No tiene el motor original, sino un reemplazo de fábrica, el mismo bloque 1.6 de cuatro cilindros y 89 CV de potencia, que gracias a que el conjunto solo pesaba 934 kilos, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos.

Es difícil imaginar que ahora sea capaz de hacer eso o incluso de moverse, puesto que está más que claro que lleva años abandonado y a saber qué tal están sus componentes mecánicos. Eso sí, desde Gullwing Motor Cars, donde se vedne el vehículo, apuntan a que está en un estado totalmente original, manteniendo la característica pintura plateada de la carrocería y combinándola con la tapicería roja.

Piden por él 56.500 dólares, cifra a la que luego habrá que sumar el coste y el tiempo que llevará restaurarlo para que este Porsche 356B Super 90 Coupe brille como en la década de los 60.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.