Noticia

El Porsche 356 más antiguo encontrado, ¡restaurado!

El Porsche 356 más antiguo encontrado, ¡restaurado!

Kike Ruiz

12/03/2014 - 13:40

Después de mucho tiempo investigando de la mano de Porsche, un tal Luciano Rupolo puede decir que ha restaurado el Porsche 356 más antiguo encontrado hasta la fecha. Una auténtica joya con muchos años a sus espaldas...

Luciano Rupolo es un tipo absolutamente fascinante. Nació en Francia, pero ha pasado casi toda su vida en Italia como mecánico de automóviles. Su abuelo y su padre le inculcaron el amor por los coches deportivos hasta el punto de llegar a participar en numerosas carreras históricas. Durante todo este tiempo, ha invertido mucho dinero y esfuerzo en rescatar y restaurar auténticas joyas…

En su garaje se pueden ver modelos como un Corvette, un Ferrari 250 GTE y otras especies exóticas de hace años. Historias como la de su Iso Grifo Competizione, un coupé deportivo encontrado en las Islas Canarias muy deteriorado y que pudo restaurar convirtiéndolo en una obra maestra de automovilismo.

Pero quizá, la más increíble fue la su encuentro con un Porsche 356 absolutamente devorado por la corrosión. Tras una larga investigación junto con Porsche, al final esa unidad resultó ser la más antigua que existe ahora mismo de la marca alemana. En el siguiente vídeo puedes ver como Rupolo cuenta su experiencia con este coche y con otras joyas de su garaje.

)

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches