Logo Autobild.es

Un Porsche 935 Moby Dick creado con Lego

Un Porsche 935 Moby Dick creado con Lego
¿Te imaginas un Porsche 935 Moby Dick creado por Lego? Pues el maestro Malte Dorowski lo ha conseguido. Se trata de todo un experto en crear maquetas de coches con piezas de Lego. Sin duda, para quitarse el sombrero.

No es nada sencillo crear un Porsche 935 Moby Dick con piezas de Lego. Bueno, al menos hacerlo con un nivel de detalle tan asombroso como las obras de Malte Dorowski. Puedes ver todos los coches que ha creado aquí.

Por lo visto, Malte es todo un aficionado la mundo de las carreras y un amante de los coches de Porsche. Entre sus creaciones, destacan modelos como el Porsche 911 GT3, el Carrera GTS e, incluso, el tractor Porsche-Diésel Super.

No obstante, una de las maquetas que mejor le han quedado ha sido el Porsche 935 Moby Dick, que ha motivado la realización esta noticia. No obstante, al artista también le gusta aventurarse con otras marcas como Mercedes, Toyota, Volkswagen o Chevrolet.

El Porsche 935 Moby Dick es un coche de carreras basado en el Porsche 930 Turbo de serie que los alemanes utilizaron para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1978. Este modelo ha conseguido más de 150 victorias en campeonatos de todo el mundo y es uno de los deportivos más importantes de todos los tiempos.

Este Porsche se movía gracias a un motor bóxer de seis cilindros de 3,0 litros sobrealimentado por dos turbos KKK y desarrollaba unos 675 CV a 8.000 rpm. Su velocidad máxima era de 360 km/h. Por supuesto, el de Malte Dorowski no tiene estas prestaciones.

No es el primer coche hecho con piezas de Lego que os mostramos. Ya hablamos de un coche de Lego a escala que funciona con aire. O un Ford Explorer creado con 380.000 piezas de Lego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.