Logo Autobild.es

Un Porsche 356 de 1961 vence en el II Critèrium Llafranc

Un Porsche 356 Notchback de 1961 fue el ganador del II Critèrium Llafranc. En la categoría de antes de 1960 se impuso un MGA de 1957, y en la de 'pre-1970', lo hizo también el 356.

Jaume Tobella y Joana Fernández, a bordo de un Porsche 356 BT5 Nochback del año 1961, han sido los ganadores de la II edición de la prueba de regularidad de coches clásicos, Critèrium Llafranc, que ha tenido como base el Club Náutico de esta población. Tobella y Fernández también se han impuesto en el apartado reservado a coches con fecha de fabricación anterior a 1970, mientras que en la categoría de vehículos anteriores a 1960, han vencido Toni Puicerver-Gemma Tomás, con un MGA de 1957.

La jornada transcurría tranquila, con dos vueltas a un recorrido de 116 kilómetros que descubría algunos de los mejores rincones de la Costa Brava; en la primera, los 54 inscritos tomaban sus tiempos de referencia que intentaban emular en la segunda, cuyo cálculo definía la clasificación final.

El nivel de esta edición ha sido muy alto, dado que el tándem primer clasificado penalizaba sólo 10 puntos, uno menos que el segundo en manos de un habitual de la regularidad española, José Luis Marcó, que sustituía su habitual Porsche 911 azul por un Citroën Dyane 6, propiedad de Josep Maria Carreras, al no disponer aún de la caja de cambio que rompió en una prueba anterior. Tercero en el podio ascendía el dúo formado por Albert Torrent-Alex Valencia (Toyota Celica-Supra), con 20 puntos, sólo tres menos que Carlos Miró-Victòria Argimon (Porsche 911), ganador de la pasada edición y que en ésta era 4º.

Además de los premios que recibieron merecidamente los destacados en esta competición, la entrada de un patrocinador tan importante como la firma de relojes Frédérique Constant, permitía la entrega de trofeos especiales que premiaron la belleza de algunas de las monturas, de gran categoría y muy bien conservadas. Los tres premiados con los relojes-trofeo fueron el Austin Healey MKII de Ghislaine Gaubert (Trofeo Vintage Racing); Lluïsa Davant (Trofeo Femenino); y el Aston Martin DB6 de Joan Pau Marcó (Trofeo a la Elegancia). El parque cerrado se completaba con piezas fantásticas, entre las que destacaban además varios Jaguar XK 140 y 150, Lotus Elite, Aston Martin, Porsche, Ferrari... e incluso una simpática furgoneta Volkswagen T1.

Clasificación final del II Critèrium Llafranc “Frédérique Constant”

 

1. Jaume Tobella–Joana Fernández (Porsche 356 BT5 Nochback)

2. José Luis Marcó–Mónica Pérez-Zorrilla (Citroën Dyane 6)

3. Albert Torrent–Alex Valencia (Toyota Celica Supra)

4. Carlos Miró–Victòria Argimon (Porsche 911)

5. Chris Greive–Elisabeth Greive (Porsche 911)

Si quieres más información, la tienes en www.jas.es y www.rallyclassics.org

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.