Logo Autobild.es

Toyota PROACE City: nuevo comercial ligero que se fabricará en España

Toyota PROACE City
Debuta el 30 de abril.

El Toyota PROACE City es el nuevo vehículo comercial ligero de Toyota, un modelo que ha desarrollado gracias al trabajo conjunto con el Grupo PSA y del que solo se ha mostrado, por el momento, una imagen de su logo, pero del que no habrá que esperar mucho para saberlo todo, puesto que debutará el próximo 30 de abril en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Apenas se ha desvelado nada más del modelo, del que la marca nipona solo apunta que las “motorizaciones disponibles, variantes y dimensiones serán comunicadas próximamente”, aunque también señala que “permitirá a Toyota reforzar su presencia en el Mercado de vehículos comerciales ligeros, con un producto realmente atractivo y novedoso”.

VÍDEO: Toyota Supra 2019, todos los detalles del deportivo japonés

Lo más destacado es que se convertirá en el primer vehículo de la firma japonesa que se fabricará en España, concretamente en la planta de Vigo que posee el Grupo PSA. De hecho, la colaboración este hace que quede bastante claro que se utilizará como base un modelo conocido. Todavía no se ha confirmado cuál, pero es bastante probable que se trate del mismo que utilizan Peugeot Partner y Citroën Berlingo, cuya producción también se lleva a cabo en la misma fábrica.

De hecho, Toyota ya señala que su relación con el Grupo PSA produce el actual PROACE, por lo que tiene toda la lógica del mundo que esta variante derivada, el Toyota PROACE City, salga del mismo lugar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.