Skip to main content

Noticia

Toyota patenta un sistema para que un pick-up se limpie solo

Patente Toyota pick-up

Toyota ha patentado un sistema para que un pick-up se limpie solo. La cama o zona de carga de una camioneta puede cosechar demasiada suciedad.

Aunque los pick-up no son vehículos extremadamente populares en mercados como el europeo, en Estados Unidos son uno de los tipos de vehículos más vendidos, con infinidad de conversiones y variantes de carrocería que se pueden adaptar a casi cualquier tipo de actividad, incluyendo las funciones de vehículo de trabajo y carga. Por ello, Toyota ha patentado un sistema para que un pick-up se limpie solo y ahorres tiempo para otras actividades.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Utilizado como un camión de carga, un pick-up puede acumular suciedad en su cama trasera, lo que conllevará que sea sometido a una limpieza regular para preservar las características de su superficie. Toyota ha ideado un sistema que pretende ahorrarte este proceso, automatizando la limpieza de la zona de carga de la camioneta.

Vídeo: Primera prueba del Toyota Hilux 2016:

Toyota patenta un sistema para que un pick-up se limpie solo

Según informan desde CarBuzz, unos bocetos registrados recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Toyota ha desarrollado un sistema integrado de lavado de camas de pick-ups. Los ingenieros de I+D de la compañía en Michigan han ideado un pequeño sistema que utiliza una serie de conductos y boquillas integrados dentro del vehículo para lavar la zona de carga.

Te interesa: Prueba nuevo Toyota Hilux 2016: Preparado para el futuro

Según la patente, el sistema de Toyota emplearía conductos situados entre las paredes interior y exterior de la plataforma de carga de la camioneta para alimentar las boquillas de rociado que se montarían y espaciarían uniformemente justo por debajo del extremo superior de la cama. La patente también prevé que las boquillas se configuren para desplegarse y retraerse de las paredes o incluso que puedan oscilar.

Por supuesto, el sistema de lavado contaría con un depósito de agua para suministrar a las boquillas, así como una segunda boca para aire a presión y una tercera conexión para una máquina de lavado a presión manual. Toyota afirma que el sistema podría tener diferentes disposiciones en las cuales el pick-up contaría con un depósito de agua a bordo o incluso un tanque de aire a presión y un compresor que funcionaría con el motor.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Y además