Logo Autobild.es

La curiosa batalla que están teniendo los pick-up y los coches eléctricos

batalla pick-up y electricos
¿Adiós al ‘ICEing’?

Si vives en Europa no habrás oído hablar del ‘ICEing’, y es normal. Nosotros te lo explicamos: es una práctica que están llevando a cabo en Estados Unidos los conductores de pick-up y otros vehículos de combustión para evitar que los coches eléctricos puedan recargar sus vehículos en las estaciones reservadas para ello.

VÍDEO: Estos son los coches eléctricos que estás esperando y van a llegar muy pronto

El nombre responde a las siglas de ‘Internal Combustion Engine’ y el proceso consiste en dejar aparcado el vehículo delante del cargador o supercargador de turno, buscando que el coche de cero emisiones no pueda llevar a cabo la recarga.

Los 7 mejores eléctricos para 2019

¿De qué se quejan estos conductores? La verdad es que cuesta adivinarlo porque no se nos ocurre que argumento puede haber en contra de los coches eléctricos o cómo es posible que les molesten, pero el hecho es que se han organizado para practicar el ICEing donde pueden.

Y hasta ahora, es posible que fueran ganando la batalla, pero un usuario de un Tesla Model X ha subido un vídeo a Youtube para mostrar cómo es posible dar la vuelta a la situación: dado el enorme par motor que tienen los eléctricos, es tan sencillo como remolcar al coche que esté molestando.

El vídeo está preparado y el conductor advierte de que el Chevrolet Silverado que está aparcado es el de su hermana. La cuestión es que habría que ver si el resultado es el mismo cuando el vehículo en cuestión tenga puesto el freno de mano, posiblemente la cosa acabe igual, pero al Tesla le costará mucho más llevar a cabo el trabajo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.