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Todos los coches nuevos que ya sabemos que va a vender Cupra en España

Cupra Tavascan 2024

Estos coches nuevos que va a vender Cupra en España llegarán al mercado entre 2024 y 2025. Los primeros en hacerlo serán el Cupra Terramar y el Tavascan, el año que viene. Luego, llegará el Raval.

Cupra nació primero como una división deportiva de Seat, pero, desde hace ya tiempo, camina sola y ha ido aumentando su catálogo de productos, incluso, con modelos exclusivos y desarrollados desde cero. Y los que están por llegar. Vamos a ver todos los coches nuevos que va a vender Cupra en España.

Actualmente, el portfolio de Cupra se compone de cuatro modelos, todos presentes en el segmento de los compactos, tanto los convencionales como los SUV: Cupra León (e versión hatchback y familiar), Ateca, Formentor y Born, el primer coche eléctrico de la marca.

Pero la marca española ya anunció el año pasado, en un acto celebrado en el Autódromo de Terramar, en Sitges, un ambicioso plan de futuro, denominado Cupra Unstoppable Impulse, que permitirá consolidar a Cupra como marca independiente, aumentar las ventas hasta las 500.000 unidades anuales en 2025 e impulsar su expansión a otros mercados.

Para ello, la casa de Martorell lleva tiempo desarrollando una nueva generación de modelos que llegarán al mercado de aquí a 2025: son el Cupra Tavascan, el Cupra Terramar y le Cupra Raval.

 

Todos los coches nuevos que ya sabemos que va a vender Cupra en España

Rivales Cupra Terramar

Estos coches nuevos que va a vender Cupra en España llegarán al mercado entre 2024 y 2025. Los primeros en hacerlo serán el Cupra Terramar y el Tavascan, el año que viene. 

El Terramar ha sido desarrollado junto con Audi y su nombre hace referencia al circuito donde nació la compañía española. Se trata de un SUV medio, de 4,5 metros de largo, ligeramente más grande que el Formentor, pero con un aspecto más deportivo y musculoso. 

Estará equipado por un sistema de propulsión híbrido enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta CERO de la DGT. No se descartan otras mecánicas, pero lo que sí está claro es que el Terramar será el último Cupra con motores de combustión. Se fabricará en la planta de Györ (Hungría) y llegará al mercado en 2024.

Cupra Tavascan

Cupra Tavascan

En cuanto al Cupra Tavascan, también llegará en 2024, aunque, en este caso, se fabrica en China. Ese modelo será clave en el devenir de la marca española, ya que será su segundo coche totalmente eléctrico y su primer SUV con propulsión eléctrica. 

En palabras de Jorge Díez, director de Diseño de Cupra y Seat, el Tavascan "representa todo lo que es Cupra". Este modelo estará disponible en tres versiones, dos con un motor trasero, de 190 y 286 CV, y otra más potente, con dos motores, tracción total y 340 CV. 

La variante de acceso contará con una batería de 58 kWh que homologa una autonomía de 430 kilómetros, mientras que las versiones más potentes recurren a una batería de 77 kWh, que proporciona una autonomía de 550 kilómetros para el de 286 CV y 520 kilómetros para el de 340 CV.

Cupra Raval

Cupra Raval

El tercero de los coches nuevos que venderá Cupra en España será el Raval. Este será el que llegue más tarde, a partir de 2025 y se fabricará en la planta de Martorell.

En este caso, tenemos un utilitario de 4,05 metro, movido por un sistema de propulsión eléctrico. Por tanto, estaríamos ante el equivalente al Seat Ibiza en formato cero emisiones. 

Deriva del prototipo UrbanRebel, aunque presenta un diseño menos extremo. De momento, no se conocen detalles sobre los motores, aunque podemos tomar como referencia el sistema de propulsión que montaba el UrbanRebel, de 166 kW (226 CV), alimentado por una batería cuya capacidad es un misterio aún, pero que proporciona 440 kilómetros de autonomía WLTP.

Es previsible que la oferta de motores incluya opciones menos potentes que ofrezcan una mayor autonomía. En cuanto al precio, será el coche nuevo más barato de Cupra, aunque no se conocen cifras exactas. 

No obstante, el Cupra Raval estará situado por encima del Volkswagen ID.2all, el coche eléctrico pequeño que pondrá en el mercado la marca alemana por menos de 25.000 euros. Así que es fácil imaginar un precio para el modelo español que oscile entre los 25.000 y los 27.000 euros.

Etiquetas: SUV, Utilitarios

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