Logo Autobild.es

Volkswagen ID.2all Concept, el utilitario eléctrico de Volkswagen por menos de 25.000 euros y 450 kilómetros de autonomía

Volkswagen ID.2all Concept

El Volkswagen ID.2all es un prototipo que anuncia el futuro utilitario eléctrico de la marca, tan espacioso como el Golf y tan económico como el Polo.

Volkswagen cuenta con una importante gama de coches eléctricos, compuesta por un compacto, dos SUV y un monovolumen. Pronto llegará una berlina, pero faltaba también un modelo más pequeño de acceso y aquí está. Es el Volkswagen ID.2all Concept, un adelanto del próximo utilitario eléctrico de la marca alemana.

De aquí a 2026, el fabricante de Wolfsburgo presentará un total de diez modelos 100% eléctricos y uno de ellos será este Volkswagen ID.2all, aún en fase conceptual. La versión de producción la conoceremos en 2025 y Volkswagen anuncia que será tan espacioso como un Golf y tan económico como un Polo.

“El ID. 2all muestra hacia dónde queremos llevar la marca. Queremos estar cerca del cliente y ofrecer tecnología punta combinada con un diseño fantástico. Estamos implementando la transformación a buen ritmo para llevar la movilidad eléctrica a las masas", ha declarado Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.

 

Volkswagen ID.2all Concept, el utilitario eléctrico de Volkswagen por menos de 25.000 euros y 450 kilómetros de autonomía

El desarrollo del Volkswagen ID.2all se basa en la última evolución de la plataforma de propulsión eléctrica modular MEB y, como ha afirmado Kai Grünitz, responsable del desarrollo técnico del vehículo, “será el primer vehículo de esta plataforma con tracción delantera”. 

Grünitz ha dicho, además, que “estamos aprovechando la gran flexibilidad que ofrece nuestra plataforma y estableceremos nuevos estándares en términos de tecnología y usabilidad cotidiana con la plataforma MEB Entry”.

Gracias a esta plataforma MEB Entry mejorada, el utilitario eléctrico de Volkswagen tendrá un motor de 166 kW (226 CV) que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en siete segundos y una batería cuya capacidad no se ha especificado, pero que arrojará una autonomía de hasta 450 kilómetros con una sola recarga. 

Diseño limpio y un interior espacioso

Volkswagen ID.2all Concept

El Volkswagen ID.2all ofrece un anticipo del nuevo lenguaje de diseño de la marca para los próximos modelos, basado en tres pilares: “estabilidad, simpatía y entusiasmo”, según Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen.

Un elemento de este nuevo lenguaje de diseño es el diseño del pilar C desarrollado para el primer Golf. El ID. 2all es el primer Volkswagen con una nueva interpretación de esta firma. 

En el frontal, luce un paragolpes muy limpio con unos grupos ópticos unidos por el centro. En la vista lateral destacan las llantas de 20 pulgadas que le confieren una imagen muy deportiva, mientras que atrás muestra unos pilotos muy delgados y horizontales que se extienden de un extremo a otro. 

Volkswagen ID.2all Concept

Las proporciones son similares a las del Volkswagen Polo: mide 4,05 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,53 metros de altura. 

El interior también tiene un diseño claro y se caracteriza por un aspecto de alta calidad, un sistema de infoentretenimiento autoexplicativo con control de volumen clásico y un bloque de aire acondicionado independiente. Además, cuenta con un maletero amplio, con unos generosos 490 litros

Por último, cabe destacar que el nuevo Volkswagen ID.2all está equipado con tecnologías innovadoras, como Travel Assist, IQ.LIGHT o el planificador de rutas para vehículos eléctricos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.