Logo Autobild.es

Todos los coches eléctricos que vende Volkswagen en España

Coches eléctricos de Volkswagen

Volkswagen es uno de los fabricantes que ha apostado más claramente por el desarrollo del vehículo eléctrico y actualmente cuenta con cuatro modelos en su gama.

A mediados de la pasada década, Volkswagen pisó el acelerador de la electromovilidad y hoy podemos decir que es uno de los fabricantes que cuenta con una gama más amplia de vehículos “cero emisiones”. A continuación, te mostramos todos los coches eléctricos que vende Volkswagen en España.

Poco a poco, el coche eléctrico se va convirtiendo en una realidad. Aún queda mucho por desarrollar, pero actualmente es completamente viable desplazarse en un vehículo a baterías, sobre todo, en ciudad y alrededores, aunque siguen existiendo limitaciones a la hora de hacer trayectos largos.

Volkswagen es uno de los fabricantes que ha apostado más claramente por el desarrollo del vehículo eléctrico, especialmente, a raíz del escandalo de las emisiones de 2015. Por cierto, al respecto, hemos conocido que Austria ha obligado a un concesionario Volkswagen a devolver el dinero a un comprador afectado por el ‘Dieselgate’.

A partir de entonces, en Wolfsburgo se pusieron las pilas y potenciaron el desarrollo del vehículo eléctrico. El resto de la historia ya la conocemos, así que vamos a ver todos los coches eléctricos que vende Volkswagen en España.

 

Volkswagen ID.3

Cloches eléctricos de Volkswagen

El Volkswagen ID.3 fue el primer en llegar, una suerte de Volkswagen Golf eléctrico, disponible a partir de 45.010 euros. 

Se puede elegir entre cuatro acabados, Entry, Business, Style y Tour, dos niveles de batería, 58 y 77 kWh de capacidad útil, y un motor de 150 kW (204 CV). Dependiendo de la versión escogida, el rango de autonomía oscila entre los 418 y 545 kilómetros, según el ciclo WLTP. 

Es un vehículo que se caracteriza por una conducción sencilla y silenciosa en ciudad y bastante dinámica en carreteras viradas, gracias a la ubicación de las baterías debajo de los asientos y una buena puesta a punto en general. 

Volkswagen ID.4

Cloches eléctricos de Volkswagen

El Volkswagen ID.4 fue el segundo modelo en aparecer en el catálogo de coches eléctricos de Volkswagen y, cómo no, en este caso se trata de un SUV equivalente al Tiguan. 

Está a la venta desde 50.850 euros, precio que corresponde con la versión Pro, equipada con un motor de 128 kW (174 CV), tracción trasera y una batería de 77 kWh de capacidad neta que le proporciona una autonomía oficial de 531 kilómetros. Luego está el acabado Pro Performance, con 204 CV y tracción trasera.

También está la versión ID.4 GTX, con la misma batería, pero, en este caso, hay dos motores que mueven cada uno de los ejes, con una potencia total de 299 CV. Esta variante 4x4 homologa una autonomía de 499 kilómetros y cuesta 59.490 euros.

Volkswagen ID.5

Coches eléctricos de Volkswagen

El Volkswagen ID.5 es un SUV derivad del ID.4, pero con una carrocería de tipo coupé que le confiere un aire más deportivo. 

Este diseño implica un peor acceso a las plazas traseras y menos espacio para la cabeza, con respecto al ID.4, pero también un maletero más grande y una mejor aerodinámica que se traduce en un poco más de autonomía.

Igual que el ID.4, el ID.5 está disponible con el acabado Pro y Pro Performance, con 174 y 204 CV, respectivamente y tracción trasera. La batería es de 77 kWh útiles y arroja una autonomía de 534 kilómetros.

Aparte, tenemos el ID.5 GTX, con 299 CV que mueven las cuatro ruedas y una batería de 77 kWh que le permite recorrer 490 kilómetros con una sola recarga. 

Volkswagen ID.Buzz

Coches eléctricos de Volkswagen

El último en llegar ha sido el Volkswagen ID.Buzz, un vehículo a medio camino entre un monovolumen y una furgoneta con capacidad para cinco plazas, inspirada en la clásica VW T1 de los años 50 y 60.

Mide 4,71 metros de longitud, 1,99 metros de anchura y 1,94 metros de altura y lleva un motor de 204 CV junto a una batería de 77 kWh de capacidad útil que le brinda 418 kilómetros de autonomía. Está a la venta desde 63.560 euros con el acabado Pro y 71.425 euros con el acabado 1st Edition.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.